Claves

Solo el 5% de reproducciones de videos se realizan en Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

Buzzfeed es un éxito en términos de reproducciones de videos. Su contenido genera mucho interés por parte de la audiencia, y no solo son clips sobre mascotas, también hay información noticiosa.

Sin embargo, tienen un problema: cada mes se generan mil millones de vistas en video, pero solo el 5% del total toma lugar en el dominio del medio digital.

Es decir, la gente está viendo los videos de Buzzfeed fuera de su sitio web. El jefe de contenido audiovisual de Buzzfeed, Ze Frank, dijo a Re/code que cada semana se publican unos 50 clips.

Los usuarios no siempre lo leen en la página web del medio porque esos contenidos suelen ser virales y terminan siendo vistos en YouTube o Facebook.

Pero este éxito corresponde a que el sitio web tiene 100 empleados dedicados a elaborar videos. “Hemos estado dos años sin estar en el negocio de los videos”, manifestó Jonah Peretti en una entrevista el año pasado. Por ello, construirán sets, y adquirirán cámaras y todo lo que necesiten.

Entre los planes del medio está un laboratorio de contenido de ficción, y han contratado especialistas. La organización está reclutando talentos para explorar nuevos caminos.

Asimismo, se viene mejorando la estrategia de monetización para conseguir ingresos usando videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descargar videos de YouTube en tu iPhone o iPad sin necesidad de jailbreak

Para poder descargarte videos de YouTube en tu iPhone o iPad, lo primero que necesitas hacer es obtener la app Documents 6 de Readdle. El dato es de Applesfera que ofrece un tutorial muy bueno. Es una app de gestión de archivos para iOS que te permite navegar por un sistema de carpetas à la Finder de macOS. Y es gratis, pero pesa […]

22-07-17

Las claves del éxito de un sitio viral

Facebook cambió su algoritmo de noticias para favorecer a los artículos muy bien ilustrados, con fotos o con memes. Pero este cambio, según Business Insider, estuvo relacionado con una repentina pérdida en el tráfico de páginas como Upworthy

12-02-14

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

12-08-13

COMENTARIOS