Claves

Así se renueva un portal para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

Columbia Journalism Review es un portal que cuenta experiencias valiosas para los periodistas, y no quiere descuidar su imagen en todos los sentidos, empezando con su rostro online.

La web tiene un nuevo aspecto, con un diseño elegante para todas las pantallas. La nueva presentación es más ligera, limpia y tiene una navegación más sencilla, con un color agradable y un cambio en la tipografía.

De acuerdo con la organización, “es una mejor expresión de nuestra misión y nuestra sensibilidad”. Es algo en lo que tienen que pensar todas las organizaciones.

El cambio es notorio en la parte superior, con las etiquetas y categorías ordenadas de acuerdo con sus nuevas prioridades, con temas destacando las innovaciones en los medios del mundo, la crítica y la rendición de cuentas, las noticias locales, de la comunidad y el negocio de los medios.

CLAVES:

1.La organización ahora dará bienvenida a las recomendaciones del público por vías como Twitter o el email.

2. Está desarrollando un elenco de columnistas estrellas en el ámbito del periodismo y ética.

3. Se ha reforzado la idea de ofrecer una experiencia más social permitiendo compartir el material en las redes.

4. La misión de CJR no cambiará. Se mantiene como una publicación cuyo único objetivo es examinar críticamente la dinámica del periodismo estadounidense.

La organización le da el crédito a Mario García, uno de los más destacados diseñadores web y de diarios del país.

CJR continuará su meta de ser una gran influencia en el mundo del periodismo.

Vía Columbia Journalism Review

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instant Articles de Facebook llega a América Latina

Facebook anunció que Instant Articles ya está disponibles para los usuarios de iOS en América Latina, solo dos semanas después de llevar el servicio a los usuarios de Android en la India.

01-12-15

Página web del diario español El Mundo colapsó por ciberataque

Esta madrugada la página web del diario español El Mundo y de los sitios de Unidad Editorial -entre las que se encuentran Marca.com y Expansion.com- sufrieron un ataque de denegación de servicio (DDoS), lo que originó su colapso.

25-01-12

Las estadísticas ayudan a hacer un mejor periodismo

Chartbeat es un servicio que analiza el tráfico de un sitio web en tiempo real. Es decir, los editores de un medio pueden saber qué están leyendo los usuarios en el mismo momento en que lo están haciendo.

02-08-11

COMENTARIOS