Claves

Así se renueva un portal para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

Columbia Journalism Review es un portal que cuenta experiencias valiosas para los periodistas, y no quiere descuidar su imagen en todos los sentidos, empezando con su rostro online.

La web tiene un nuevo aspecto, con un diseño elegante para todas las pantallas. La nueva presentación es más ligera, limpia y tiene una navegación más sencilla, con un color agradable y un cambio en la tipografía.

De acuerdo con la organización, “es una mejor expresión de nuestra misión y nuestra sensibilidad”. Es algo en lo que tienen que pensar todas las organizaciones.

El cambio es notorio en la parte superior, con las etiquetas y categorías ordenadas de acuerdo con sus nuevas prioridades, con temas destacando las innovaciones en los medios del mundo, la crítica y la rendición de cuentas, las noticias locales, de la comunidad y el negocio de los medios.

CLAVES:

1.La organización ahora dará bienvenida a las recomendaciones del público por vías como Twitter o el email.

2. Está desarrollando un elenco de columnistas estrellas en el ámbito del periodismo y ética.

3. Se ha reforzado la idea de ofrecer una experiencia más social permitiendo compartir el material en las redes.

4. La misión de CJR no cambiará. Se mantiene como una publicación cuyo único objetivo es examinar críticamente la dinámica del periodismo estadounidense.

La organización le da el crédito a Mario García, uno de los más destacados diseñadores web y de diarios del país.

CJR continuará su meta de ser una gran influencia en el mundo del periodismo.

Vía Columbia Journalism Review

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU y China acuerdan cooperación en la lucha contra ciberdelitos

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo sobre las directrices a seguir para la solicitud de ayuda en delitos cibernéticos u otras actividades informáticas maliciosas. Así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

04-12-15

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

La cultura de un diario político digital

La web de Jim Romenesko tuvo acceso a una carta que el CEO del medio online POLITICO, Jim VandeHei, envío a toda la organización. En la misiva se explican los detalles de la organización de noticias.

28-10-13

COMENTARIOS