Noticias

Colombia: periodista muere de siete balazos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2015

El aumento de la violencia hacia la prensa en Colombia nos hace cuestionar seriamente cómo se está protegiendo la libertad de prensa en el país y qué medidas están tomando las autoridades locales para detener las represalias.

Un caso lamentable que pone nuevamente en la mesa de debate esta problemática es la muerte del periodista radial Edgar Quintero, quien fue asesinado a tiros en el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con información de El Tiempo, el periodista se encontraba en una panadería del centro de la ciudad cuando fue interceptado por un sicario, que se había desplazado en motocicleta hasta el establecimiento. La víctima recibió 7 balazos.

Edgar Quintero trabajaba hace más de 20 años en la emisora Radio Luna, dirigiendo el programa “Noticias y Algo más”. Los dueños de la emisora se pronunciaron para asegurar que desconocían si el periodista recibió amenazas de muerte.

El asesinato de Edgar Quintero ocurre a pocos días de la muerte de Luis Peralta Cuellar, director y propietario de la emisora Linda Stereo, asesinado por un grupo de desconocidos en el departamento de Caquetá.

Vía: El Tiempo / Noticias RCN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista quema en vivo ejemplar de la Constitución

La periodista Empar Moliner prendió fuego a un ejemplar de la Constitución Española durante su bloque diario en el programa Els matins de Tv3, en España.

12-04-16

No hay pistas sobre el paradero de periodista secuestrado en Honduras

No hay pistas sobre el paradero del destacado periodista Alfredo Villatoro, secuestrado el miércoles en su país, Honduras.
Un expolicía fue detenido como sospechoso del plagio, pero a las pocas horas fue liberado por falta de pruebas.

10-05-12

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

COMENTARIOS