Noticias

Colombia: periodista muere de siete balazos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2015

El aumento de la violencia hacia la prensa en Colombia nos hace cuestionar seriamente cómo se está protegiendo la libertad de prensa en el país y qué medidas están tomando las autoridades locales para detener las represalias.

Un caso lamentable que pone nuevamente en la mesa de debate esta problemática es la muerte del periodista radial Edgar Quintero, quien fue asesinado a tiros en el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con información de El Tiempo, el periodista se encontraba en una panadería del centro de la ciudad cuando fue interceptado por un sicario, que se había desplazado en motocicleta hasta el establecimiento. La víctima recibió 7 balazos.

Edgar Quintero trabajaba hace más de 20 años en la emisora Radio Luna, dirigiendo el programa “Noticias y Algo más”. Los dueños de la emisora se pronunciaron para asegurar que desconocían si el periodista recibió amenazas de muerte.

El asesinato de Edgar Quintero ocurre a pocos días de la muerte de Luis Peralta Cuellar, director y propietario de la emisora Linda Stereo, asesinado por un grupo de desconocidos en el departamento de Caquetá.

Vía: El Tiempo / Noticias RCN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 especiales multimedia sobre la muerte de Gabo

El fallecimiento del nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, ha marcado a sus incontables seguidores. Los medios de comunicación, desde el anuncio de su partida, han informado sobre las lecciones que nos dejó el maestro Gabo.

18-04-14

Colombia: Jóvenes comunicadores crean serie online de ciencia ficción

Déjà Vu Serie Web es la primera serie on-line de ciencia ficción creada por dos egresados de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Edwin Herrera Ruiz y Juan Francisco Pérez Villalba.

13-03-13

Diario El Colombiano ubica hipopótamos con drone

La ubicación fue posible con un mini drone (avión no tripulado) desde una altura superior a los 120 metros y una velocidad de 57 kilómetros por hora.

01-06-14

COMENTARIOS