Noticias

Colombia: periodista muere de siete balazos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2015

El aumento de la violencia hacia la prensa en Colombia nos hace cuestionar seriamente cómo se está protegiendo la libertad de prensa en el país y qué medidas están tomando las autoridades locales para detener las represalias.

Un caso lamentable que pone nuevamente en la mesa de debate esta problemática es la muerte del periodista radial Edgar Quintero, quien fue asesinado a tiros en el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con información de El Tiempo, el periodista se encontraba en una panadería del centro de la ciudad cuando fue interceptado por un sicario, que se había desplazado en motocicleta hasta el establecimiento. La víctima recibió 7 balazos.

Edgar Quintero trabajaba hace más de 20 años en la emisora Radio Luna, dirigiendo el programa “Noticias y Algo más”. Los dueños de la emisora se pronunciaron para asegurar que desconocían si el periodista recibió amenazas de muerte.

El asesinato de Edgar Quintero ocurre a pocos días de la muerte de Luis Peralta Cuellar, director y propietario de la emisora Linda Stereo, asesinado por un grupo de desconocidos en el departamento de Caquetá.

Vía: El Tiempo / Noticias RCN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ejecutan a presunto asesino de periodista Miroslava Breach

De acuerdo con esas fuentes, la víctima se jactaba de haber asesinado a una importante periodista.

24-12-17

Periodista se infiltra en una cárcel británica y realiza este reportaje

Un reportaje de investigación con cámara oculta fue realizado por un reportero de la BBC que se infiltró en una cárcel de Reino Unido.

14-02-17

Fallece primer presentador africano de la BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

19-01-14

COMENTARIOS