Claves

Disfruta Citizenfour, el documental ganador del Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

Citizenfour, la película documental ganadora del Oscar, cuenta detalles sobre Edward Snowden, el exagente de la CIA perseguido por revelar secretos de Estados Unidos.

Snowden, mientras manejó documentos gubernamentales de alto nivel, estuvo al tanto de las escuchas telefónicas de la NSA. La data ahora se encuentra en diversos espacios de la red y no pocos periodistas han empezado a cruzar fuentes para publicar la información.

La película puede ayudar a los periodistas conocer el caso a profundidad, y se puede encontrar de manera gratuita y oficial en  Channel Four, del Reino Unido, pero solo queda un día para hacerlo. Así que aprovecha esta opción antes que los espacios ilegales que abundan en la Internet.

Ingresa desde aquí. Para ver la obra galardonada solo confirma que eres mayor de edad. (El documental estará disponible durante un día más).

MIRA EL TRÁILER:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista indocumentado en EE.UU. ya tiene listo documental sobre su vida

Jose Antonio Vargas no solo tiene listo su anunciado documental, el periodista filipino reveló que la cadena CNN adquirió los derechos de transmisión de este trabajo que demoró en elaborar dos años.

19-11-13

Sumérgete en esta increíble librería de documentales interactivos

DOC o Documentary Organization of Canada (La Organización Documental de Canadá) es el archivo digital que guarda las colecciones más grandes y antiguas de documentales de Toronto.

26-03-12

Documental describe las amenazas a la libertad de expresión en Internet

El equipo del proyecto “freenet?” acaba de lanzar un nuevo adelanto de su documental sobre la libertad de expresión en Internet. El video expone las amenazas a la neutralidad de la red y es una iniciativa de varias organizaciones de la sociedad civil en Brasil.

12-04-13

COMENTARIOS