Claves

Irán monitorea Facebook por promover contenido inmoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

Irán está monitoreando 8 millones de cuentas de Facebook con un nuevo software. Pero no se detiene ahí.

El Gobierno está revisando otras redes sociales para identificar contenido contrario a las normas morales de la República Islámica, informó el lunes la televisión estatal, de acuerdo con Reuters.

El Centro de Investigación de la Delincuencia Organizada, una rama de la élite de la Guardia Revolucionaria (IRGC), acusó a Facebook de difundir contenidos inmorales y señaló que había detenido a numerosos usuarios.

“(Facebook) está tratando de impulsar a sus usuarios hacia los contenidos inmorales a través de su sistema de sugerencias, contenidos nocivos, decadentes y obscenos”, refirió el CGRI en un comunicado.

Irán está bloqueando el acceso a sitios como Facebook, Twitter y YouTube, pero millones de iraníes pueden acceder fácilmente mediante el uso de redes privadas virtuales (VPN). Eso no significa que los ciudadanos sean inmunes a la vigilancia estatal, agrega la agencia.

La Dirección de Seguridad cibernética ampliará su programa “araña” para controlar otros medios sociales incluyendo Instagram, Viber y WhatsApp, aseguró el CGRI.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

Mira el archivo histórico de las revistas de Leica

Es una exquisita colección para los gráficos. El fotógrafo Daniel Neal subió muchas de las revistas Leica a la web para el público.

09-07-15

Tareas para las redacciones que quieren aprovechar las redes sociales en 2013

Deben quedar pocas redacciones en el mundo que no usen las redes sociales. Sin embargo, falta mucho para realmente aprovechar estos nuevos espacios y 2013 nos plantea varios retos.

31-12-12

COMENTARIOS