Herramientas

Protege tus llamadas y mensajes con esta app para iOS

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

Para que tu actividad como periodista esté segura en el móvil, tus datos deben estar cifrados. Claro, considera esta posibilidad si tus comunicaciones lo merecen de acuerdo con tu experiencia.

Una herramienta que debes probar es Signal, la cual promete proteger tus mensajes y llamadas sin necesidad de iniciar sesión. De acuerdo con los desarrolladores, la aplicación no puede almacenar la información porque es cifrado de extremo a extremo.

El programa puede ayudar a comprobar la seguridad de la persona en el otro extremo, para estar seguro de que el cifrado no está siendo manipulado. Signal también permite que cifrar la voz de manera gratuita al llamar a los amigos.

La herramienta está libre de anunciantes, pues es financiada por donaciones y ayudas comunitarias. Es de código abierto, por lo que si quieres saber cómo funciona, puede comprobarlo por ti mismo.

Descarga en iOS desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas.

01-11-16

9 consejos para los periodistas y directores de medios

“Este es el problema: Los periodistas no entienden su negocio”, sentenció el presidente de Interactive Advertising Bureau, Randall Rothenberg, citado por Columbia Journalism Review.

11-05-11

Sham, el periódico que informa sobre la guerra en Siria

The New York Times informa sobre la existencia de un periódico en Siria que tiene como propósito acabar con la desinformación absoluta bajo el régimen del presidente Bashar al-Assad.

02-04-13

COMENTARIOS