Noticias

Turquía: arrestan a periodista crítico del gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2015

Turquía continúa siendo un país en donde la prensa peligra por informar. Así lo demuestra el reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, quien en varias ocasiones ya ha sido víctima de represalias por parte del gobierno.

El reportero es acusado de destruir documentos de interés para el Estado y ha sido detenido como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración contra el presidente.

Se trata de un proceso iniciado el 2010, año en el que el periodista publicó evidencia de que militares turcos habían conspirado contra el gobierno en 2003. Baransu indicó en ese momento que poseía una maleta con documentos incluyendo CDs que pretendían demostrar planes de golpe de Estado.

Durante la detención del periodista, conocido crítico del presidente Recep Tayyip Erdogan, la policía antiterrorista registró su casa por más de 10 horas.

NO ES LA PRIMERA VEZ

El periodista ha sido detenido en varias ocasiones durante la gestión del actual presidente de Turquía. Uno de estos arrestos se produjo en el mes de agosto del 2014.

En aquella oportunidad el fiscal público de Estambul, Hadi Salihoglu, acusó a Mehmet Baransu de difamación y de “señalar funcionarios antiterroristas como blanco”. El periodista señaló que se trató de una venganza contra su trabajo.

Más información en el siguiente enlace.

Vía: DW

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía bloqueó temporalmente el acceso a Twitter

Turquía decidió bloquear temporalmente el acceso a la red social Twitter debido a que se estaba difundiendo fotos de un bombardeo que mató a 32 personas en ese país. La medida fue respaldada por una sentencia judicial que censura este tipo de contenido en redes sociales, medios y páginas webs en general.

23-07-15

China: Inspeccionan Bloomberg sin previo aviso

Autoridades chinas han realizado “inspecciones” sin previo aviso a las oficinas de Bloomberg News en Beijing y Shanghai, en los últimos días del mes pasado, de acuerdo con lo que informa Fortune.

02-12-13

Reestructuración de TBD y posibles despidos

Malas noticias. A poco más de dos semanas después de que el canal WJLA tomara control de TBD, la mayoría del personal del sitio de noticias de Washington sería despedido, según The Washington Business Journal. Ese medio informó que “todos, menos un puñado de los 24 cargos, serán eliminados en las próximas 4 o 6 […]

24-02-11

COMENTARIOS