Claves

Facebook experimenta descenso en usuarios activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2015

Facebook tiene  un gran dominio en la red, pero muchos todavía se preguntan si sigue creciendo. Esto es debido a que pese a los aumentos trimestrales, en la actualidad el panorama de los medios es cada vez más competitivo, y la red social de Mark Zuckerberg no lo puede abarcar todo.

GlobalWebIndex es una empresa que registra el uso activo a través de las principales plataformas sociales del mundo, y cuenta con una topografía de 200.000 usuarios de Internet cada año acerca de sus comportamientos de redes, y refiere que sus datos cuentan una historia muy diferente.

Si nos fijamos en las 10 principales redes sociales, dice la firma, y se compara la data del informe Q4 2013 con los resultados del Q4 de 2014, Facebook es la única red que vio una disminución en el número de usuarios activos (una caída de 6 puntos).

Twitter y Google + se mantuvieron estables, y todo el resto registró aumentos, como Instagram, Pinterest, Tumblr, y Badoo. Todos son saludables.

¿Qué sucede con Facebook? Los datos de GlobalWebIndex muestran que, aunque el número de usuarios activos de Facebook están experimentando una disminución sistemática, sus miembros y visitantes se mantienen estables o en aumento.

Está claro que tenemos un gran grupo de usuarios de Facebook que están revisando el sitio, pero en realidad no contribuyen con ella. No es que el sitio esté perdiendo usuarios activos, sino que estos usuarios se están convirtiendo en usuarios pasivos, es decir individuos que todavía visitan Facebook pero que utilizan redes o aplicaciones alternativas para actividades como compartir fotos y mensajes directos.

De acuerdo con estos datos, más de una cuarta parte de los miembros de Facebook están ahora “iniciando sesión para ver lo que está pasando sin publicar o comentar”.  Es revelador, para la compañía, que estos “exploradores” de Facebook sean más propensos a utilizar aplicaciones como Instagram, Pinterest y Tumblr, y que sean personas entre 16 y 24.

Vía VentureBeat

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser un reportero troll y fallar en el intento

Los reporteros tienen que tener cuidado con las “ideas creativas” que proponen para sus despachos en vivo, no solo en época mundialista, pero un caso extraño ocurrió precisamente en la Copa del Mundo.

18-06-14

La herramienta de curaduría Scoop.it evoluciona para las empresas

No debes olvidar a Scoop.it de tu arsenal de herramientas digitales, sobre todo si eres un periodista y tu medio de comunicación necesita una plataforma para compartir lo que sabe con su audiencia.

09-04-14

España: Solo el 28% de fuentes de información es mujer en los medios

Un estudio del Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP) y la Universidad Autónoma de Barcelona en España revela que solo el 28% de las fuentes de información es mujer en la prensa.

28-02-16

COMENTARIOS