Claves

3 buenas prácticas de medios en Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2015

Snapchat se ha vuelto una plataforma para producir contenido. Los usuarios son cada vez más activos en esa red social, y los medios no pueden dejar de tener presencia.

No son pocas organizaciones de noticias que están apostando por Snapchat, ya hemos revisado las estrategias de NPR, ESPN, Daily Mail, revistas, entre otros.

AJR
compartió tres buenas prácticas de más compañías periodísticas:

1 Noticias construidas para los usuarios. Así es como CNN Digital evalúa el uso de la red social. La empresa no quiere cubrir todo en la plataforma, pero sí se toma en cuenta notas que le interesa a su amplia audiencia.

Por ejemplo, en EE.UU. se ha convertido un problema la tormenta de nieve en la costa este, por eso, esa información resulta indispensable.

Se incluye videos con narración, imágenes como slideshows, y texto para mejorar el entendimiento de la audiencia.

2 Contenido poco convencional para el usuario móvil. NowThis diseña contenido para móviles, y usa Snapchat para compartir clips de videos, imágenes y dibujos sobre temas diversos.

Snapchat es un medio creativo para esa organización, y se elige esta plataforma para informar de manera innovadora. Además, la red social destaca por su velocidad. Los usuarios suelen enterarse primero de algunos hechos noticiosos a través de la app.

3 Las noticias de último minuto.
Mashable apuesta por las coberturas de breaking news combinando el uso de fotos, videos y texto para contar una historia. El uso de Snapchat destacó claramente cuando se habló sobre los fenómenos climáticos en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Se impuso la cobertura en tiempo real

Los bombardeos en la Franja de Gaza no son cubiertos como en 2008, los periodistas ciudadanos y las redes sociales han permitido a los comunicadores cubrir el conflicto en tiempo real.

21-11-12

Camarógrafo de CNN compara el iPhone 6 con su cámara

Las imágenes grabadas con móviles son comunes en la actualidad, sobre todo en el periodismo, pues no pocos consideran que tienen que ser rápidos al registrar distintos hechos.

25-11-14

Cuando la CNN se olvida de las noticias que importan

Una transmisión inusual sorprendió a los usuarios cuando veían CNN Turquía, el último fin de semana: mientras cientos de personas se enfrentaban a la policía en el centro de Estambul, la cadena de televisión emitía un documental sobre pingüinos. Un hecho inexplicable que se tradujo en críticas en las redes sociales.

03-06-13

COMENTARIOS