Herramientas

Una app que muestra las noticias más virales en Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2015

Las redes sociales tienen mucha importancia para difundir una historia. Las noticias pueden convertirse en virales gracias a estas plataformas.

BriefMe lo entiende bien, y lanzó una aplicación en el App Store que permite que la comunidad revise las noticias más difundidas en redes sociales. Se trata de una app que te muestra las historias que son tendencias en social media.

El algoritmo revisa millones de datos sobre qué es tendencia y qué es ‘hot’ en redes sociales. Esa información sirve para hacer un ranking de las noticias más populares en diversas categorías.

Hay noticias sobre política, negocios, mundo, deportes, entretenimiento, tecnología, y otros temas.

También se muestra qué tan popular es dicho artículo con un puntaje, el tiempo de duración como tendencia, y la viralidad que ha tenido tanto en Facebook como en Twitter.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google prueba la realidad aumentada en iOS

Google esta probando en algunos usuarios de iPhone y iPad un nuevo juego de realidad aumentada mediante una nueva aplicación.

14-07-14

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

Conoce la aplicación Do Note para crear anotaciones

Los periodistas suelen tomar muchas notas. Si tu smartphone reemplaza tu cuaderno de apuntes, Do Note complementará tu trabajo. Esta aplicación de IFTTT te permite ahorrar tiempo y mejorar tu productividad.

05-03-15

COMENTARIOS