Claves

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

En cada caso se analizó 50 retuits de cada periodistas. Las conclusiones son diversas. Por ejemplo, los periodistas del NYT suelen hacer retuit a los periodistas de otros medios tradicionales, mientras que los reporteros de Buzzfeed suelen hacer RT a colegas de medios digitales.

En tanto, el informe “Who Retweets Whom: How Digital and Legacy Journalists Interact on Twitter” dijo que cinco de los periodistas del NYT hace RT a colegas similares en el 63% de los casos, y los profesionales de Buzzfeed lo hacen a periodistas de webs nativas en el 45% de los casos.

En el caso de Politico, el 19% de los retuits era a miembros de organizaciones híbridas y el 64% de los RT era a periodistas de medios de comunicación.

Los periodistas digitales no hacen mucho RT a colegas de medios tradicionales. El 21% de los reporteros del NYT hacía RT a sus compañeros del medio. En el 36% de los casos, los trabajadores de Buzzfeed también compartían contenido de sus colegas. En Politico el porcentaje llegó a 25%.

Revisa el reporte completo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escaso contenido multimedia en notas de prensa

La página Real Wire evaluó comunicados de prensa que llegaron a los medios durante diciembre del año pasado. La semana pasada revelaron los resultados de sus estudios. El principal dato es que solo el 13% de las notas enviadas tiene algún elemento multimedia adjunto.

19-03-10

5 tuits que deberían ser retuiteados

Los retuits son parte importante de la estrategia de cualquier marca. No solo pienses en conseguir retuits, también en hacer RT para conquistar a tu audiencia y ganar mayor fidelidad. Algunas recomendaciones de Twitter: 1. Haz RT a las opiniones positivas. Los admiradores o fans conocerán quiénes siguen tu producto o servicio. 2. Quién habla […]

13-04-15

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

09-02-13

COMENTARIOS