Claves

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

En cada caso se analizó 50 retuits de cada periodistas. Las conclusiones son diversas. Por ejemplo, los periodistas del NYT suelen hacer retuit a los periodistas de otros medios tradicionales, mientras que los reporteros de Buzzfeed suelen hacer RT a colegas de medios digitales.

En tanto, el informe “Who Retweets Whom: How Digital and Legacy Journalists Interact on Twitter” dijo que cinco de los periodistas del NYT hace RT a colegas similares en el 63% de los casos, y los profesionales de Buzzfeed lo hacen a periodistas de webs nativas en el 45% de los casos.

En el caso de Politico, el 19% de los retuits era a miembros de organizaciones híbridas y el 64% de los RT era a periodistas de medios de comunicación.

Los periodistas digitales no hacen mucho RT a colegas de medios tradicionales. El 21% de los reporteros del NYT hacía RT a sus compañeros del medio. En el 36% de los casos, los trabajadores de Buzzfeed también compartían contenido de sus colegas. En Politico el porcentaje llegó a 25%.

Revisa el reporte completo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los queremos vivos, no más violencia contra los periodistas mexicanos

Basta de violencia. Los periodistas mexicanos marcharán este sábado para demandar que cese la violencia. Día a día, nuestros colegas se juegan la vida para ejercer esta profesión. Las cifras no revelan todo el terror (11 periodistas desaparecidos y 64 asesinatos sin resolver, de acuerdo con los organizadores ) porque hay amenazas que no figuran […]

04-08-10

Turquía: Tribunal Constitucional declara ilegal bloqueo de Twitter

El Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó hoy que es ilegal el bloqueo de Twitter, impuesto por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan hace dos semanas.

02-04-14

Usuarios ven Facebook desde el móvil al menos 14 veces al día

Ver 14 veces de Facebook al día significa que estás pendiente de la información, y es lo normal para un usuario móvil, de acuerdo con un informe de IDC que elaboró con 7446 usuarios del iPhone y Android en EE.UU.

28-03-13

COMENTARIOS