Noticias

Katharine Viner es la candidata a editora elegida por la redacción de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

The Guardian está cada vez más cerca de contratar a su nuevo director que sustituya a Alan Rusbridger. La candidata Katharine Viner recibió el apoyo de la redacción y el sindicato durante una votación en la cual participaron más de 900 empleados.

El 53% de los votantes respaldó a Viner. En segundo lugar está Emily Bell, directora no ejecutiva de The Guardian, y en tercer lugar está Janine Gibson, editora en jefe de theguardian.com.

¿Qué busca The Guardian de su nuevo jefe? Algunos requisitos:

–Credibilidad como el líder de una organización de noticias con ambición global.

–Trayectoria destacada.

–Visión estratégica.

–Dedicación al periodismo verdaderamente independiente y abierto.

–Buen embajador de la marca.

Se trata de 964 profesionales que tenían la posibilidad de votar. La participación llegó al 87%, y se realizó mediante el voto único transferible.

Al candidato seleccionado se le garantiza un lugar en la terna que irá adelante a la siguiente ronda de entrevistas realizadas por Scott Trust, el propietario de The Guardian. El nombramiento se dará a conocer a finales de este mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daily Star registró la peor caída en ventas

Las ventas del periódico británico Daily Star disminuyeron un 21.2% en setiembre, la peor caída de ventas para un diario de circulación nacional, según ABC.

14-10-11

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

27-07-16

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

La plataforma nOtice es un proyecto del The Guardian que activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad. Sin embargo, la empresa optimizó la interfaz.

22-05-12

COMENTARIOS