Noticias

Katharine Viner es la candidata a editora elegida por la redacción de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

The Guardian está cada vez más cerca de contratar a su nuevo director que sustituya a Alan Rusbridger. La candidata Katharine Viner recibió el apoyo de la redacción y el sindicato durante una votación en la cual participaron más de 900 empleados.

El 53% de los votantes respaldó a Viner. En segundo lugar está Emily Bell, directora no ejecutiva de The Guardian, y en tercer lugar está Janine Gibson, editora en jefe de theguardian.com.

¿Qué busca The Guardian de su nuevo jefe? Algunos requisitos:

–Credibilidad como el líder de una organización de noticias con ambición global.

–Trayectoria destacada.

–Visión estratégica.

–Dedicación al periodismo verdaderamente independiente y abierto.

–Buen embajador de la marca.

Se trata de 964 profesionales que tenían la posibilidad de votar. La participación llegó al 87%, y se realizó mediante el voto único transferible.

Al candidato seleccionado se le garantiza un lugar en la terna que irá adelante a la siguiente ronda de entrevistas realizadas por Scott Trust, el propietario de The Guardian. El nombramiento se dará a conocer a finales de este mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del periodismo de The Guardian ahora en ebooks

El diario británico The Guardian ha puesto en marcha Shorts Guardian, una nueva serie de libros “que proporcionan guías detalladas sobre las noticias de actualidad, política pública, eventos deportivos y culturales”.

05-08-11

Texas Observer y The Guardian forman alianza para informar sobre crisis migratoria

Texas se ha convertido en el estado de Estados Unidos con más inmigrantes indocumentados. En el 2012, 271 migrantes murieron cuando intentaron cruzar la frontera. La mayoría de las muerte ocurrió en la zona rural, y no en el borde.

14-08-14

The Guardian presenta su primer bot para Messenger

El diario británico The Guardian informó que, como parte del Hack Day, su equipo presentó un bot para Facebook Messenger enfocado en la recomendación de platillos para preparar.

11-06-16

COMENTARIOS