Noticias

Katharine Viner es la candidata a editora elegida por la redacción de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

The Guardian está cada vez más cerca de contratar a su nuevo director que sustituya a Alan Rusbridger. La candidata Katharine Viner recibió el apoyo de la redacción y el sindicato durante una votación en la cual participaron más de 900 empleados.

El 53% de los votantes respaldó a Viner. En segundo lugar está Emily Bell, directora no ejecutiva de The Guardian, y en tercer lugar está Janine Gibson, editora en jefe de theguardian.com.

¿Qué busca The Guardian de su nuevo jefe? Algunos requisitos:

–Credibilidad como el líder de una organización de noticias con ambición global.

–Trayectoria destacada.

–Visión estratégica.

–Dedicación al periodismo verdaderamente independiente y abierto.

–Buen embajador de la marca.

Se trata de 964 profesionales que tenían la posibilidad de votar. La participación llegó al 87%, y se realizó mediante el voto único transferible.

Al candidato seleccionado se le garantiza un lugar en la terna que irá adelante a la siguiente ronda de entrevistas realizadas por Scott Trust, el propietario de The Guardian. El nombramiento se dará a conocer a finales de este mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de casi 300 años de edad migrará a la web por completo

Lloyds List es uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo. Fue fundado en 1734, y a finales de este año abandonará el papel para ser completamente digital, informó el medio.

25-09-13

The Guardian reducirá cobertura en papel y web sobre medios

El diario británico The Guardian confirmó que reducirá su cobertura de medios a la mitad. Esto implica que dejará de imprimir dos páginas, y será solo una.

25-07-16

12 medios que están experimentando en Pinterest

Ahora que sabemos el gran éxito que están teniendo en Pinterest los medios de comunicación del mundo, hemos creado esta lista con 12 buenas opciones que puedes seguir para estar siempre al tanto del acontecer internacional:

02-06-12

COMENTARIOS