Noticias

Katharine Viner es la candidata a editora elegida por la redacción de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

The Guardian está cada vez más cerca de contratar a su nuevo director que sustituya a Alan Rusbridger. La candidata Katharine Viner recibió el apoyo de la redacción y el sindicato durante una votación en la cual participaron más de 900 empleados.

El 53% de los votantes respaldó a Viner. En segundo lugar está Emily Bell, directora no ejecutiva de The Guardian, y en tercer lugar está Janine Gibson, editora en jefe de theguardian.com.

¿Qué busca The Guardian de su nuevo jefe? Algunos requisitos:

–Credibilidad como el líder de una organización de noticias con ambición global.

–Trayectoria destacada.

–Visión estratégica.

–Dedicación al periodismo verdaderamente independiente y abierto.

–Buen embajador de la marca.

Se trata de 964 profesionales que tenían la posibilidad de votar. La participación llegó al 87%, y se realizó mediante el voto único transferible.

Al candidato seleccionado se le garantiza un lugar en la terna que irá adelante a la siguiente ronda de entrevistas realizadas por Scott Trust, el propietario de The Guardian. El nombramiento se dará a conocer a finales de este mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

15-10-15

The Guardian rompe su récord histórico en tráfico por caso de espionaje en EE.UU

Haber sido el medio que reveló el espionaje telefónico que realiza el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos ha convertido a The Guardian en la primera fuente de información sobre el caso. En un solo día, la web alcanzó las 7 millones de visitas únicas, cifra que solía registrar en todo un mes.

08-07-13

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

COMENTARIOS