Claves

Un historial de periodistas asesinados en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

La organización de defensa de derechos humanos Article 19 publicó en su web una infografía con información sobre el asesinato de periodistas en México.

De acuerdo con la data, se ha documentado el ataque a 82 reporteros y todos tienen una posible relación con su labor periodística.

Durante el actual mandato de Enrique Peña Nieto, se han contabilizado 10, dos de estos en Veracruz, región con el mayor número de asesinatos. Del 2000 a la fecha, se registran 16 homicidios de periodistas, 11 durante el Gobierno priista de Javier Duarte.

El último es Moisés Sánchez, quien desapareció el pasado 2 de enero.

LA GRÁFICA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Facebook tienen responsabilidades sociales

La sociedad tiene el derecho de esperar que las organizaciones de tecnología sean conscientes de sus responsabilidades sociales. Así lo cree el director ejecutivo del regulador de medios Ofcom, Ed Richards.

05-11-14

Julian Assange “no saldrá pronto” de la embajada de Ecuador en Londres

La fiscalía de Ecuador refirió el lunes que entregará a mediados de diciembre la declaración escrita del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a las autoridades suecas.

29-11-16

Reconocimiento a Periodistas de a Pie, colectivo que lucha contra la impunidad en México

“La no acción y las omisiones de las autoridades es la impunidad que prevalece en casi el 90% de los casos de agresiones contra periodistas”, dijo Baltazar, tras sostener que la impunidad no deja saber quiénes y por qué matan y desaparecen periodistas

07-04-15

COMENTARIOS