Claves

Un historial de periodistas asesinados en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

La organización de defensa de derechos humanos Article 19 publicó en su web una infografía con información sobre el asesinato de periodistas en México.

De acuerdo con la data, se ha documentado el ataque a 82 reporteros y todos tienen una posible relación con su labor periodística.

Durante el actual mandato de Enrique Peña Nieto, se han contabilizado 10, dos de estos en Veracruz, región con el mayor número de asesinatos. Del 2000 a la fecha, se registran 16 homicidios de periodistas, 11 durante el Gobierno priista de Javier Duarte.

El último es Moisés Sánchez, quien desapareció el pasado 2 de enero.

LA GRÁFICA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se hace fotografía en medio de la guerra

Es poco probable que quieras documentar una guerra a menos que tengas mucho valor y recursos para sobrevivir. En la actualidad, hay muchos reporteros gráficos y corresponsales lidiando con esta situación. ¿Quieres saber cómo trabajan?

24-10-15

Descarga investigación sobre la prensa deportiva en el Perú

“El tópico sacrificial en los discursos de la prensa deportiva en el Perú. El caso del futbolista Paolo Guerrero” es el título de una reciente investigación publicada en el último número de la revista científica “Correspondencias y Análisis” del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

26-05-15

Una aplicación para eliminar archivos en tu dispositivo iOS

PhoneClean es una aplicación para la Mac o para Windows que se dedica a eliminar archivos temporales, el caché, cookies del navegador y archivos resultados de errores a la hora de sincronizar el iPhone o el iPad con plataformas como iTunes.

09-12-13

COMENTARIOS