Noticias

YouTube retira video con documental de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

YouTube fue obligado a retirar un video con el documental de la BBC sobre un caso de violación en diciembre del 2012. El clip fue eliminado debido a una petición del gobierno de la India.

Anteriormente, las autoridades gubernamentales exigieron a la BBC que no emitiera el polémico documental. Sin embargo, la BBC no dio marcha atrás y lanzó el programa en varios países del Reino Unido. Además, el miércoles pasado fue subido a YouTube.

Según The Indian Express, un representante de Google dijo que, aunque creen que el acceso a la información es la base de una sociedad libre, YouTube elimina el contenido “ilegal o que vile las normas de la comunidad luego de ser notificado”.

Eso quiere decir que la BBC está al tanto de esta medida. Además, el Tribunal Superior de Delhi ya notificó la orden de restricción de la emisión del documental, en el cual se entrevista a Mukesh Singh, acusado de violación.

En tanto, la BBC afirmó que no tiene intenciones de emitir la entrevista en la India. No compartieron su posición sobre la eliminación del video.

Vía India Today / BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC y su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres

La jefa de producto de BBC Sport y Londres 2012 Cait O’Riordan analizó en un post la cobertura de dicho medio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el primer evento “digital” de su tipo, según indicó.

13-08-12

Estudio: Las 5 redes sociales más populares del mundo

Facebook sigue reinando entre las redes sociales, pero todo indica que Twitter sigue siendo más popular que Instagram, según un estudio de Global Web Index.

03-02-15

Los videos más vistos de YouTube en el 2011

Los videos de entretenimiento fueron los más reproducidos en YouTube a lo largo de 2011. Sin embargo, “también fue un año de poderosas historias en YouTube, con gente documentando y siendo testigo de desastres naturales…”

20-12-11

COMENTARIOS