Noticias

Al menos 46 mil cuentas de Twitter se vinculan con el Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Al menos 46 mil cuentas de Twitter están vinculadas con el Estado Islámico. Así lo revela un análisis en Estados Unidos realizado hasta finales del año pasado.

El estudio de Brookings Institution reporta que varias cuentas relacionadas con la agrupación yihadista han sido suspendidas, pero “la cifra sigue siendo alta”.

“Desde septiembre a diciembre de 2014, los autores estimaron que al menos 46.000 cuentas de Twitter fueron usadas por partidarios del EI, aunque no todos estaban activos al mismo tiempo”, se señala en el reporte difundido por la agencia AFP.

Los autores JM Berger y Jonathon Morgan subieron el reporte en Google Ideas. “Análisis previos del Twitter de ISIS se han basado en segmentos limitados de la red global”, se indica.

La mayoría de cuentas se relacionan con usuarios en Arabia Saudita, Siria, Irak y los Estados Unidos.

Casi uno de cada cinco de los presuntos partidarios del grupo escriben en inglés, y el resto en árabe.

Este tipo de cuentas tiene un promedio de mil seguidores, más que la mayoría de usuarios de Twitter, según AFP.

Twitter dijo esta semana que está trabajando con las autoridades para encarar amenazas, pues hace poco el cofundador de la red social fue una de las víctimas, así como sus trabajadores.

“Usted comenzó una guerra perdida, y le hemos dicho desde el principio que no es su guerra! Pero usted no entiende. Suspende nuestras cuentas y rápidamente volvemos, pero cuando nuestros leones solitarios apaguen su respiración no habrá regreso”, decía el mensaje amenazante.

Por ello, la red social también comenzará a detectar los trols para evitar que creen cuentas.

Descarga el reporte

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce por qué es importante monitorear el concepto social TV

IBOPE determinó la importancia que tiene monitorear lo que representa el concepto TV social. Es relevante que no solo agencias, también medios y las marcas evalúen las reacciones de programas televisivos en redes sociales como Twitter.

23-07-15

Los impresionantes números de Twitter

La salida de Twitter a la bolsa marca una nueva etapa en la era de la compañía. Con un valor aproximado entre 9 y 10 mil millones de dólares, la red social ya se ha trazado metas, entre ellas atraer a más inversionistas, para lo que deberá desarrollar aún más su plataforma.

04-10-13

Adiós a Twitter #Music

#Music no va más. Así lo anunció Twitter luego de haber trabajado menos de un año con esta aplicación, la cual no tuvo la acogida esperada pese a que prometía ofrecer varios beneficios a los usuarios de la red social. Tras varios meses de rumores, la compañía finalmente confirmó el cierre  del servicio, que inició con críticas […]

22-03-14

COMENTARIOS