Noticias

Al menos 46 mil cuentas de Twitter se vinculan con el Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Al menos 46 mil cuentas de Twitter están vinculadas con el Estado Islámico. Así lo revela un análisis en Estados Unidos realizado hasta finales del año pasado.

El estudio de Brookings Institution reporta que varias cuentas relacionadas con la agrupación yihadista han sido suspendidas, pero “la cifra sigue siendo alta”.

“Desde septiembre a diciembre de 2014, los autores estimaron que al menos 46.000 cuentas de Twitter fueron usadas por partidarios del EI, aunque no todos estaban activos al mismo tiempo”, se señala en el reporte difundido por la agencia AFP.

Los autores JM Berger y Jonathon Morgan subieron el reporte en Google Ideas. “Análisis previos del Twitter de ISIS se han basado en segmentos limitados de la red global”, se indica.

La mayoría de cuentas se relacionan con usuarios en Arabia Saudita, Siria, Irak y los Estados Unidos.

Casi uno de cada cinco de los presuntos partidarios del grupo escriben en inglés, y el resto en árabe.

Este tipo de cuentas tiene un promedio de mil seguidores, más que la mayoría de usuarios de Twitter, según AFP.

Twitter dijo esta semana que está trabajando con las autoridades para encarar amenazas, pues hace poco el cofundador de la red social fue una de las víctimas, así como sus trabajadores.

“Usted comenzó una guerra perdida, y le hemos dicho desde el principio que no es su guerra! Pero usted no entiende. Suspende nuestras cuentas y rápidamente volvemos, pero cuando nuestros leones solitarios apaguen su respiración no habrá regreso”, decía el mensaje amenazante.

Por ello, la red social también comenzará a detectar los trols para evitar que creen cuentas.

Descarga el reporte

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft intentó comprar Facebook en el 2010

El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, hizo público que la famosa empresa de tecnología intentó adquirir Facebook durante el año 2010.

23-10-16

Atención, periodistas: “Hoy, tu agenda son tus redes sociales”

El maestro José Luis Orihuela, autor del blog eCuaderno, señala en una entrevista con la Asociación de Prensa de Madrid (APM) que los medios tienen que “centrarse verdaderamente en modelos de producto en lugar de en modelos de negocio”.

27-09-12

Elecciones: Twitter apuesta por los temas más relevantes

“Twitter es lo que está sucediendo y lo que la gente está hablando. Y en este momento, no hay tema que se discute más ampliamente que la campaña presidencial de Estados Unidos”, se indica en un post en el blog oficial.

01-11-16

COMENTARIOS