Noticias

AP planea tomar acciones legales contra el Departamento de Estado en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

La agencia AP está evaluando demandar al Departamento de Estado de EE.UU. debido a que la organización de noticias solicitó hace más de un año el acceso a información pública vinculada al reciente caso de Hillary Clinton, exsecretaria de Estado.

Un informe de NYT reveló que la demócrata usó su cuenta de correo privada durante su periodo como secretaria de Estado. Esto podría generarle problemas a la candidata preferida de los demócratas para las próximas elecciones presidenciales.

El artículo indica que Clinton podría haber violado los requisitos federales que obligan a preservar la correspondencia oficial, que suele ser estudiada en las siguientes gestiones.

Al respecto, la defensa de Clinton afirmó que se entregaron más de 55 mil correos electrónicos. Y AP quería tener acceso a los mismos.

Y AP no era la única organización que hizo el pedido formal, también Gawker. Y ninguno de los dos medios recibió una respuesta, ni los documentos.

Al respecto, la agencia AP explicó que este caso es importante porque la exfuncionaria pudo haber incumplido normativas penales, administrativas o civiles.

Los emails fueron solicitados bajo la Ley de Libertad de Información. Y el Departamento de Estado nunca sugirió que no poseía los documentos archivados.

Vía Poynter /AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP presenta ebook para crear estrategias de contenido sobre el internet de las cosas

La información está en todas partes. Es inevitable.

27-06-17

The Guardian critica a AP por llamar “detenidos” a niños inmigrantes

La editora de noticias de The Guardian Erin McCann criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

22-06-14

AP se disculpa luego de citar incorrectamente a senadora

La agencia AP se disculpó públicamente por citar incorrectamente a la senadora Laura Thielen. La político advirtió del error den su página de Facebook diciendo que ella fue mencionada en un artículo del cable de noticias cuando nunca dio declaraciones.

29-01-15

COMENTARIOS