Noticias

EFE niega haber anunciado un “autogolpe” de Maduro

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

El presidente venezolano Nicolás Maduro reclamó públicamente a la agencia EFE por presuntamente haber anunciado un “autogolpe” en Venezuela.

En un discurso pronunciado el jueves, el presidente venezolano afirmó: “Y los estúpidos de la Agencia EFE, así lo digo, están diciendo que Maduro, o sea yo, hijo de Chávez, que me quiero dar un golpe de estado yo mismo para, después de darme el golpe, suspender las elecciones, porque supuestamente la oposición va a barrer en las elecciones”.

Sin embargo, la organización de noticias ha negado  haber dado información alguna sobre el tema. La agencia EFE “ha comunicado a las autoridades de Venezuela su sorpresa por unas declaraciones del presidente en ese sentido”.

En una nota de prensa, el medio internacional descartó su intervención. “La Agencia EFE no se inmiscuye en ningún caso en el debate político venezolano, que corresponde al pueblo venezolano soberano”, dijo Mario Isea de la Dirección de la Agencia en una conversación con el embajador de Venezuela en España.

“En cuanto lo vimos, nos dimos cuenta de que alguien le estaba informando mal al presidente Maduro, sin duda”, añadió. Sin embargo, EFE no conoce quién está detrás de esta información falsa.

Vía EFE / El Espectador

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno mexicano afirma que campaña de RSF es “desalentadora”

Reporteros Sin Fronteras (RSF) viene promoviendo una campaña para advertir sobre la situación de la libertad de prensa y de los periodistas en México. Sin embargo, ese país calificó el esfuerzo como una iniciativa”desalentadora”.

11-01-12

Venezuela: Así agredieron a fotógrafo que cubría protesta de médicos

El equipo de prensa de El Siglo acudió a la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caña de Azúcar a poner la denuncia y para ser examinados por el médico forense, para dejar evidencia de las agresiones.

13-08-16

Federación de periodistas de España se pronuncia contra la censura en Venezuela

La situación de la prensa en Venezuela es cada día de mayor gravedad. De acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión, desde el día 12 de febrero hasta la fecha se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión.

22-02-14

COMENTARIOS