Claves

Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo cada año y Facebook no quiere dejar de saludar a las mujeres sacrificadas. Esta fecha se conmemora “para destacar los logros de las mujeres y remarcar cómo el mundo podría ser un lugar más equitativo”.

La red social publicó una galería de fotos con 12 historias de mujeres inspiradoras. “Escuchamos historias increíbles sobre las conexiones que las mujeres establecen entre ellas en Facebook todos los días. Juntas, generan repercusión en sus comunidades y en todo el mundo, y motivan a otras a hacer lo mismo”, se indica en el álbum.

Carol Rossetti, una mujer de 26 años de Belo Horizonte, Brasil, ilustra algunos de los verdaderos problemas que enfrentan las mujeres en todo el mundo.

Annie Clark y Andrea Pino son las cofundadoras de la organización estadounidense End Rape on Campus (Terminemos con la violación en el campus), que proporciona recursos confidenciales y gratuitos a víctimas, padres y otras personas que buscan apoyo.

Durante su jornada laboral, la italiana Samantha Cristoforetti da la vuelta al mundo cada 92 minutos. Ingeniera de vuelo de las Expediciones 42 y 43 en la Estación Espacial Internacional, Samantha vive y trabaja en órbita y comparte esa experiencia con el resto de la gente en Facebook.

Shoana Cachelle es una emprendedora estadounidense de ascendencia liberiana que inició un movimiento para luchar contra la estigmatización de los africanos occidentales cuando la crisis del ébola se intensificó en 2014.

Mayumi Taniguchi es profesora adjunta de Derecho Internacional centrada en los derechos de la mujer y la ley de género en la Universidad Internacional de Osaka y es fundadora del partido político “All-Japan Obachan Party”.

Conoce el resto de casos en “Historias de Facebook”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook usa feedback de usuarios para mejorar News Feed

El News Feed quiere mostrar las historias que más te importan. Para ello, Facebook ha tomado algunas medidas para encontrar el contenido más interesante para sus usuarios.

01-02-16

Alemania podría multar a Facebook por la difusión de noticias falsas

Alemania no cree que Facebook pueda autorregular su problema con la detección de las noticias falsas.

18-12-16

Facebook tendría un botón para guardar posts

Según el sitio Venturebeat, un miembro de su equipo notó el botón ‘Guardar’ en algunos de los contenidos de las Noticias en Facebook.

05-04-14

COMENTARIOS