Claves

Más de mil museos participarán en campaña de Twitter #MuseumWeek

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Del 23 al 29 de marzo de 2015 los museos e instituciones culturales de todo el mundo participarán en una campaña abierta en Twitter. El #MuseumWeek es una iniciativa que también se realizó el año pasado.

Ya hay 1.000 museos e instituciones culturales registrados en más de 40 países, según la red social.

“Instituciones de todos los tamaños y especialidades abrirán sus puertas virtualmente durante #MuseumWeek 2015, y el público podrá descubrir la riqueza del evento en Twitter utilizando el hashtag #MuseumWeek y siguiendo la cuenta de Twitter@MuseumWeek. Además,en la web se podrán encontrar los mejores momentos de la semana”, se explica en un post en el blog oficial.

Algunas características:

  • Una cápsula del tiempo que registrará el evento: La cápsula del tiempo, alojada en la Cité des Sciences et de l’Industrie de París (@citedessciences) archivará todos los Tweets emitidos sobre #MuseumWeek 2015 y se cerrará al final de la semana para, posteriormente, ser exhibida en diferentes museos hasta la ceremonia de apertura, que tendrá lugar en 2035, y servirá como testimonio de este evento para futuras generaciones.
  • Una obra de arte digital en la que convergen el arte y los datos de Twitter: En colaboración con el artista Marcin Ignac, el estudio BRIGHT (@brightforme) producirá una obra de arte digital de nueva generación basada en los Tweets publicados sobre #MuseumWeek. Estará disponible en www.museumweek2015.org y también se expondrá en una instalación dedicada en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine y será desplegada en pantallas táctiles en París. Los distintos museos que quieran se beneficiarán también de su propio arte generativo y podrán exponerlo en sus instalaciones.

Los museos participantes ya anunciaron sus actividades:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas

Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un ranking elaborado por la firma Peerindex.

29-02-12

Twitter prueba botón dedicado a los GIF

Twitter permitiría compartir los cada vez más populares GIF:

04-02-16

5 ideas de Twitter para generar expectativa sobre fiestas navideñas

La opción Conversational Ads facilita a la gente interactuar con tu marca y compartir tu mensaje. Podrás incluir hasta 4 botones, cada uno con una llamada a la acción y un hashtag, que aparecerán debajo de tu imagen o vídeo.

18-10-16

COMENTARIOS