Claves

¿Por qué un sitio de bromas crearía una sección de noticias?

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Funny or Die lanzó el año pasado una sección de noticias divertidas. ¿Por qué un sitio de bromas apostaría por temas que -aunque luzcan divertidos- se trata de hechos reales? En una entrevista con AJR, el editor Dan Abramson dijo que el propósito era crear un equipo enfocado en ese contenido.

Hasta el momento, tienen cuatro periodistas dedicados a esa sección. Por ahora, solo funcionará como una categoría del sitio web. “Vamos a ver dónde va… Lo ideal es que si hay una manera de sacar provecho de eso sería fantástico”, dijo.

Aseguró no cree que hagan lo mismo que otros medios, pues “cada uno de ellos tiene su propósito”. Funny or die se centra en “esto es lo que está pasando en las noticias y este es nuestro comentarios”.

El equipo de noticias se reúne cada mañana y se cuentan lo que va pasando. Según lo que se comparte se determina las piezas que se van a crear.

También confesó que la idea fue concebida con bastante rapidez. “Creo que va a tomar algún tiempo antes de concretar específicamente lo que es Funny or Die News”, sostuvo.

Esperan que los lectores puedan aprender una o dos cosas mientras se divierten en el camino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo sitio de noticias de Reddit no tendrá sección de comentarios

Reddit lanza hoy un sitio de noticias independiente. Se trata de Upvoted, que busca sacar provecho de lo mejor de Internet.

07-10-15

Buzzfeed busca nuevas formas para contar historias

Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

16-10-14

10 claves sobre Axios, un medio digital nativo que cautiva a la audiencia

Axios nació en enero, pero su manera de presentar las noticias ha llamado la atención de gigantes como The Wall Street Journal que ya ven su modelo como una buena alternativa.

11-05-17

COMENTARIOS