Claves

¿Por qué un sitio de bromas crearía una sección de noticias?

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Funny or Die lanzó el año pasado una sección de noticias divertidas. ¿Por qué un sitio de bromas apostaría por temas que -aunque luzcan divertidos- se trata de hechos reales? En una entrevista con AJR, el editor Dan Abramson dijo que el propósito era crear un equipo enfocado en ese contenido.

Hasta el momento, tienen cuatro periodistas dedicados a esa sección. Por ahora, solo funcionará como una categoría del sitio web. “Vamos a ver dónde va… Lo ideal es que si hay una manera de sacar provecho de eso sería fantástico”, dijo.

Aseguró no cree que hagan lo mismo que otros medios, pues “cada uno de ellos tiene su propósito”. Funny or die se centra en “esto es lo que está pasando en las noticias y este es nuestro comentarios”.

El equipo de noticias se reúne cada mañana y se cuentan lo que va pasando. Según lo que se comparte se determina las piezas que se van a crear.

También confesó que la idea fue concebida con bastante rapidez. “Creo que va a tomar algún tiempo antes de concretar específicamente lo que es Funny or Die News”, sostuvo.

Esperan que los lectores puedan aprender una o dos cosas mientras se divierten en el camino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice unifica su equipo de noticias, pero hace recortes

Vice News planea despedir a unos 15 empleados de su grupo editorial como parte de una reorganización más amplia de su departamento de noticias.

25-05-16

Vox.com supera las expectativas de tráfico web del 2015

El sitio de noticias Vox.com ha alcanzado las expectativas del próximo año. Hasta setiembre pasado, el portal informativo obtuvo 11.7 millones de usuarios.

14-11-14

La app de noticias Circa lanza su página web

Circa sorprende a sus lectores con una página web con sus resúmenes de noticias diarias. La aplicación móvil de iOS y Android se está expandiendo en la web.

26-02-15

COMENTARIOS