Estudio

Tuiteros descargan más aplicaciones que los usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Los usuarios de Twitter son consumidores móviles de alto nivel. El 80% de los tuiteros accede a la plataforma mediante un dispositivo móvil; y el 90% de las visualizaciones de videos de Twitter se realizan desde estos dispositivos.

Eso no es todo, los seguidores de la red social tienen un 23% más de aplicaciones que los usuarios móviles, según un reciente estudio de Nielsen.

Según los resultados de la reciente investigación, el 61% de los usuarios de Twitter habla con sus familiares y amigos sobre aplicaciones que les interesan. En España, hay un nivel mucho mayor pues los usuarios de Twitter en ese país descargan más aplicaciones y hacen un uso más intensivo de las mismas, ya que el 67% ha instalado alguna aplicación en el último mes (de una amplia gama de categorías de apps), superando la media de otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Japón o Estados Unidos.

En España, el 32% de los usuarios descarga un aplicación que ha visto en Twitter, y el 31% asegura descubrir en la plataforma nuevas aplicaciones antes que sus amigos.”Así, podemos afirmar que dentro de Twitter encontramos toda una tienda de aplicaciones”, se indica en un post en el blog oificial.

Además, el 65% de usuarios de Twitter ha pagado por descargarse una app en su teléfono; lo que representa un 67% más que la media de usuarios de smartphones.

“Incluso vemos que el nivel de conversación en torno a las apps que tiene lugar en la plataforma está correlacionada con el número de descargas”, se añade.

Este panorama, según Twitter, representa todo un reto para los desarrolladores que deben pensar en incluir la red social en sus apps y tratar de llegar a los usuarios desde Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo hacer ‘follow back’ a tus seguidores en Twitter?

A menos que la cuenta de tu empresa sea privada (lo cual no tendría mucho sentido si lo que quieres es llegar a la mayor cantidad de gente) no tienes ningún control sobre la gente que decide seguirte en Twitter, pero debes tener especial cuidado con la gente a la que sigues.

11-03-12

Tres herramientas para evaluar los tweets que envías

Si tu objetivo de 2011 es repotenciar tu marca digital, no dejes de monitorear el ‘rebote’ que tienen los mensajes que envías. Hemos evaluados tres herramientas que te ayudarán a medir tu influencia, buscar lo que dicen de ti y contar las respuestas que te brindan. 1. Social Mention Este es uno de los buscadores […]

05-01-11

Twitter difundirá publicidad por caridad

Twitter quiere ayudar a las celebridades y organizaciones sin fines de lucro que realizan labores de caridad. Por ello, extenderá el programa de anuncios de bonos llamado “Ads for Good” (Publicidad para bien). Se beneficiarán instituciones en San Francisco. “Le extenderemos la mano a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan duro para convertir […]

15-12-11

COMENTARIOS