Estudio

Tuiteros descargan más aplicaciones que los usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Los usuarios de Twitter son consumidores móviles de alto nivel. El 80% de los tuiteros accede a la plataforma mediante un dispositivo móvil; y el 90% de las visualizaciones de videos de Twitter se realizan desde estos dispositivos.

Eso no es todo, los seguidores de la red social tienen un 23% más de aplicaciones que los usuarios móviles, según un reciente estudio de Nielsen.

Según los resultados de la reciente investigación, el 61% de los usuarios de Twitter habla con sus familiares y amigos sobre aplicaciones que les interesan. En España, hay un nivel mucho mayor pues los usuarios de Twitter en ese país descargan más aplicaciones y hacen un uso más intensivo de las mismas, ya que el 67% ha instalado alguna aplicación en el último mes (de una amplia gama de categorías de apps), superando la media de otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Japón o Estados Unidos.

En España, el 32% de los usuarios descarga un aplicación que ha visto en Twitter, y el 31% asegura descubrir en la plataforma nuevas aplicaciones antes que sus amigos.”Así, podemos afirmar que dentro de Twitter encontramos toda una tienda de aplicaciones”, se indica en un post en el blog oificial.

Además, el 65% de usuarios de Twitter ha pagado por descargarse una app en su teléfono; lo que representa un 67% más que la media de usuarios de smartphones.

“Incluso vemos que el nivel de conversación en torno a las apps que tiene lugar en la plataforma está correlacionada con el número de descargas”, se añade.

Este panorama, según Twitter, representa todo un reto para los desarrolladores que deben pensar en incluir la red social en sus apps y tratar de llegar a los usuarios desde Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter sirve para mantener la paz en una pequeña aldea de Kenia

¿Twitter puede ayudar a una pequeña comunidad a mantenerse informada y sin delincuencia? Sí. Está pasando en Kenia, donde un jefe administrativo de la comunidad africana utiliza Twitter para ayudar a resolver problemas y mantener el orden en su aldea.

19-02-12

El jefe de prensa que busca Twitter

La decisión de Twitter de crear un puesto de trabajo para un jefe de prensa ha sorprendido a muchos. Pero cuando uno mira los últimos cambios que ha hecho la compañía entiende cuál es la razón. Las noticias que circulan en su interfaz son parte fundamental del servicio que brinda, y quiere que éste siga siendo el mejor.

19-10-13

Twitter lanza stickers de Pokémon

El juego Pokémon Sol y Pokémon Luna ya está disponible, y Twitter se suma a la fiebre gamer con nuevos stickers. Los usuarios pueden elegir nuevas pegatinas a sus fotografías.

14-11-16

COMENTARIOS