Noticias

Una fundación para ayudar a los periodistas encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

El periodista Mohamed Fahmy participó en la creación de una fundación para luchar por la libertad de prensa, mientras continúa luchando por su propia libertad en Egipto.

“Demasiados periodistas están siendo arrojados injustamente a la cárcel, silenciando sus voces”, refirió Fahmy el último jueves en un comunicado anunciando el lanzamiento de Fahmy Foundation for Free Press.

El reportero era productor y jefe de la oficina de El Cairo para Al Jazeera hasta que fue detenido en esa localidad el 29 de diciembre de 2013, junto a sus colegas, el australiano Peter Greste y el egipcio Mohamed Baher. El trío fue posteriormente declarado culpable de cargos relacionados con el terrorismo.

Fahmy pasó 411 días en prisión antes de ser liberado bajo fianza el mes pasado, pero es incapaz de salir del país. El nuevo juicio se reanudará el domingo.

La fundación de Fahmy comenzó con su novia Marwa Omara, quien ya está trabajando en su primer caso, el del fotoperiodista egipcio encarcelado Mahmoud “Shawkan” Abou Zeid, quien está en la cárcel en espera de un juicio desde agosto de 2013.

La organización es una respuesta al “apoyo global sin precedentes de millones de personas que apoyaron Fahmy”, dice la fundación y aclara que los fondos recaudados no serán para continuar la batalla legal de Fahmy.

Vía GlobalNews

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp anuncia récord en uso de videollamadas

Los usuarios de WhatsApp están gastando mucho tiempo en llamadas de vídeo. Los 1.2 mil millones de usuarios de la aplicación están gastando más de 340 millones de minutos al día haciendo más de 55 millones de llamadas de video.

08-05-17

Resuelve un crimen analizando fotografías

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

22-11-14

México: Mapa muestra agresiones a periodistas y blogueros

México es un lugar bastante hostil para la prensa debido a la alta cifra de asesinatos y ataques tanto a periodistas y blogueros, como a locales periodísticos. Para que las personas y diversos organismos puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.s puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.

15-05-13

COMENTARIOS