Noticias

Brasil: Asesinan a periodista radial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

Un periodista radial de Paraguay fue asesinado a tiros en una ciudad cerca a la frontera de Brasil, un área de alta criminalidad y caldo de cultivo para las drogas y el contrabando de armas, informa AP.

Gerardo Servian trabajaba para una estación de radio local, cerca de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Al reportero le dispararon 9 veces en una calle llamada Ponta Porá.

Los hombres implicados en el crimen escaparon en una motocicleta y no han podido ser identificados, de acuerdo con el jefe de Policía Walter Vázquez.

El hermano de la víctima, Francisco Servian, refirió que nunca había recibido amenazas de muerte y que se había mudado recientemente a Ponta Porá porque sus hijas asisten a una escuela en la ciudad brasileña.

“En esta zona del país es normal silenciar a los periodistas con disparos”, agregó el hermano, quien también es periodista. Otros 4 comunicadores han sido asesinados desde el inicio del año pasado en la misma región.

En un comunicado, el sindicato de prensa de Paraguay, dijo que “este nuevo asalto a la vida de un trabajador de prensa muestra la urgente necesidad de poner fin a la impunidad”.

El Comité para la Protección de los Periodistas también condenó el asesinato señalando que la frontera paraguayo-brasileña se ha convertido en una de las regiones más peligrosas para los periodistas en el hemisferio occidental.

Servian había sido anfitrión de un programa de noticias de la mañana en Ciudad Nueva FM, una pequeña estación de radio comunitaria ubicada en Zanja Pyta, un pequeño pueblo paraguayo.

Vía AP / Notimérica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La comunidad del anillo’ y la nueva era del periodismo en Colombia

El video grabado en 2014 fue replicado inmediatamente por varios portales superado las 760.000 reproducciones en menos de 24 horas. Este bochornoso hecho que pasa por encima del buen nombre y el derecho a la intimidad ha ocupado los titulares de todos los medios a nivel nacional

17-02-16

Argentina: Roban en casa de periodista que investigó caso Nisman

La Universidad Nacional de San Martín en Argentina expresó su preocupación por el robo que sufrió un periodista de la Revista Anfibia, quien investigó el caso Nisman.

15-02-15

Newsmodo ofrece más ventajas a los periodistas freelance

Newsmodo, una plataforma que permite a reporteros freelance exponer y vender sus trabajos, y a las organizaciones de noticias comprar material de calidad, presentó una nueva actualización en su sistema que apoyará más a ambas partes.

15-07-13

COMENTARIOS