Noticias

China ordena a medios y redes sociales retirar contenido sobre una película

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

China nuevamente viene intimidando a medios de comunicación y redes sociales. Esta semana envió un comunicado exigiendo que las organizaciones informativas retiren contenidos vinculadas con la película Under the Dome, un documental sobre la contaminación que se ha vuelto viral.

La película ha sido difundida en WeChat y Weibo, redes sociales que son populares en el país asiático. Y ya tiene decenas de millones de visitas en las últimas 24 horas, según Tech in Asia.

Las reseñas sobre el video también ya están en YouTube:

La periodista Chai Jing realizó el reportaje incluyendo las entrevistas a funcionarios del gobierno. Incluso medios estatales difundieron el documental que captó la atención de la audiencia.

Sin embargo, según China Digital Times, las autoridades chinas hicieron circular una orden de censura. “Los medios y sitios web de todos los niveles deben interrumpir la cobertura del documental, así como de su autora”, se indica.

También se prohibió la publicación de informes, comentarios, entrevistas o especiales sobre la película.

El nombre de la periodista y de la cinta han sido censuradas en los buscadores de diversas páginas web, según Weiboscope.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

Prueba esta herramienta de agregaduría de contenidos

SocialSensor es una herramienta que recopila, procesa y hace agregaduría de información tomando grandes flujos de datos y contenido multimedia de redes sociales para descubrir tendencias, eventos, personas influyentes, y material de medios de comunicación.

06-01-15

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

12-12-12

COMENTARIOS