Noticias

China ordena a medios y redes sociales retirar contenido sobre una película

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

China nuevamente viene intimidando a medios de comunicación y redes sociales. Esta semana envió un comunicado exigiendo que las organizaciones informativas retiren contenidos vinculadas con la película Under the Dome, un documental sobre la contaminación que se ha vuelto viral.

La película ha sido difundida en WeChat y Weibo, redes sociales que son populares en el país asiático. Y ya tiene decenas de millones de visitas en las últimas 24 horas, según Tech in Asia.

Las reseñas sobre el video también ya están en YouTube:

La periodista Chai Jing realizó el reportaje incluyendo las entrevistas a funcionarios del gobierno. Incluso medios estatales difundieron el documental que captó la atención de la audiencia.

Sin embargo, según China Digital Times, las autoridades chinas hicieron circular una orden de censura. “Los medios y sitios web de todos los niveles deben interrumpir la cobertura del documental, así como de su autora”, se indica.

También se prohibió la publicación de informes, comentarios, entrevistas o especiales sobre la película.

El nombre de la periodista y de la cinta han sido censuradas en los buscadores de diversas páginas web, según Weiboscope.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify: 75 millones de usuarios y 20 millones de suscriptores de pago

Apple es un competidor con muchos recursos para detener el crecimiento de Spotify, pero este sistema de streaming no se dará por vencido tan fácilmente.

10-06-15

"Hay que generar perfiles de Community Manager en las organizaciones"

César Calderón no se va por las ramas. El  socio-director de Autoritas Consulting y profesor en la UAH habla del Community Manager sin medias tintas: “Comencemos enunciando una verdad incómoda: Señor@s, la profesión de “Community Manager”, si es que tal cosa ha llegado alguna vez a existir, no es un oficio de futuro y tiene los días […]

17-02-11

Una herramienta para descubrir las noticias de último minuto más rápido

Mediatoolkit es una plataforma que se encarga de reunir el feed de noticias de distintos medios de comunicación. La plataforma es fácil y muy sencilla, por lo que podrás configurar tus webs rápidamente.

18-09-13

COMENTARIOS