Claves

Conoce una nueva tendencia en el diseño web

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

El sitio Wired tiene una nueva imagen para los navegadores desde la última semana. Cada sección del medio es flexible, lo cual permite a los editores ordenar los artículos por su importancia.

La medida es estratégica y cosmética, de acuerdo con Digiday. Scott Dadich,  editor en jefe desde 2012, ha tratado de alinear el diseño del sitio en todos los sentidos.

“Ahora es posible tener una experiencia con Wired de tantas maneras diferentes en tantas plataformas diferentes, desde la experiencia digital a lo social”, asegura Dadich.

Para Digiday, la estrategia del portal es un reflejo de la de Bloomberg, que también ha tratado fusionar sus operaciones digitales con el diseño de las noticias impresas.

“Sabemos que hay más lectores online que a través de la versión impresa en estos días, por lo que tiene sentido tener una marca unificada a través de ambos”, señala Joshua Topolsky, editor digital de Bloomberg.

Topolsky refirió que los editores siempre han sufrido limitaciones técnicas en el diseño web. Mientras que un diseño de impresión permite a los diseñadores ofrecer una gran historia. “Cuando fundes impresión y el diseño digital, la paleta de lo que puede hacer es mucho más grande”, indicó.

Durante más de una década, las editoriales han usado fuentes genéricas para sus sitios web. Y ahora que la web es popular, hay un nuevo sentido personalidad en la pantalla”, agrega el diseñador Roger Negro, citado en Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conquista a tu audiencia con los recursos de Prezi

La imagen es poder. Así lo cree Prezi, la plataforma de presentaciones en línea que se impone entre la competencia, y en su blog destaca precisamente que los mensajes pueden cautivar a la audiencia si son visuales.

23-07-14

Ecuador: Gobierno contrata empresas para monitoreo de los medios

El diario El Universo informa que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) tendrá un sistema de vigilancia durante las 24 horas del día, los siete días a la semana, de cada espacio de noticias, opinión, musical, publicidad y propaganda de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.

05-06-14

Tuiteros piden dejar de seguir medios turcos por no informar

La ola de protestas en Turquía continúa también en las redes sociales. En Twitter, al menos, los usuarios están pidiendo dejar de seguir o generar spam en las cuentas de varios medios de comunicación que trabajan en ese territorio, pues consideran que no están informando sobre los acontecimientos como es debido.

03-06-13

COMENTARIOS