Claves

Conoce una nueva tendencia en el diseño web

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

El sitio Wired tiene una nueva imagen para los navegadores desde la última semana. Cada sección del medio es flexible, lo cual permite a los editores ordenar los artículos por su importancia.

La medida es estratégica y cosmética, de acuerdo con Digiday. Scott Dadich,  editor en jefe desde 2012, ha tratado de alinear el diseño del sitio en todos los sentidos.

“Ahora es posible tener una experiencia con Wired de tantas maneras diferentes en tantas plataformas diferentes, desde la experiencia digital a lo social”, asegura Dadich.

Para Digiday, la estrategia del portal es un reflejo de la de Bloomberg, que también ha tratado fusionar sus operaciones digitales con el diseño de las noticias impresas.

“Sabemos que hay más lectores online que a través de la versión impresa en estos días, por lo que tiene sentido tener una marca unificada a través de ambos”, señala Joshua Topolsky, editor digital de Bloomberg.

Topolsky refirió que los editores siempre han sufrido limitaciones técnicas en el diseño web. Mientras que un diseño de impresión permite a los diseñadores ofrecer una gran historia. “Cuando fundes impresión y el diseño digital, la paleta de lo que puede hacer es mucho más grande”, indicó.

Durante más de una década, las editoriales han usado fuentes genéricas para sus sitios web. Y ahora que la web es popular, hay un nuevo sentido personalidad en la pantalla”, agrega el diseñador Roger Negro, citado en Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diseño de sitios móviles tendrá prioridad sobre la web

Con esta imagen, la exeditora del diario Boston Globe, Michelle Johnson, afirma su postura: el próximo año, los medios priorizarán el diseño de sitios móviles sobre los dirigidos al escritorio.

23-12-13

Facebook hace iguales a los hombres y mujeres en sus iconos

Este es un detalle inesperado en la red social. La empresa hizo algunos cambios sutiles en sus iconos representativos, como el que presenta la silueta femenina por detrás de la figura masculina.

08-07-15

Una caja con íconos al estilo de Google

Lo minimalista puede ser bello y divertido. Un buen ejemplo, lo podemos encontrar en esta caja que comparte el sitio IconShock, y que puede resultar justo lo que buscas para embellecer la propuesta de tu proyecto digital.

05-12-14

COMENTARIOS