Claves

Fallece pionero del documental Albert Maysles

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

Albert Maysles acumuló una serie de 20 documentales junto a su hermano, el sonidista David Maysles, y pasó a dirigir muchos más después de su muerte en 1987. Albert siempre fue camarógrafo y obtuvo algunos de los momentos más decisivos de los años 60 y 70.

El grupo llegó a ser considerado como curador de singulares experiencias humanas, informa The Verge sobre la vida de Albert Maysles, quien falleció el último jueves en Nueva York a los 88 años.

Utilizaron el documental como un conducto para las historias de otras personas. No importaba si esas personas eran las estrellas de rock. Maysles tenía un sentido innato de cuándo y dónde estar,  y la humildad que se debe mantener en cualquier profesión.

El periodista Richard Brody escribe en el New Yorker que Al Maysles manejó su cámara con un fluido franco desde el principio. De acuerdo con el periodista, él era una especie de retratista impresionista porque quería capturar la más evanescente de las apariencias y revelar la más profunda de las emociones.

El grupo ofreció una mirada a la vida de los demás como era posible en su tiempo y ayudaron a definir el lenguaje del documental moderno.

Foto: Stefan Falke

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a un periodista el 25 de diciembre acusado de difundir rumores falsos con dos años y nueve meses de prisión efectiva.

03-01-14

Pinterest permite agregar videos de Vevo

Pinterest quiere tener más contenido. Ahora la red de tablones digitales permite añadir videos musicales desde Vevo.

13-08-14

Jorge Ramos: "Para los periodistas, la credibilidad lo es todo"

El periodista mexicano Jorge Ramos, ganador del Trofeo Emmy y director senior de noticias de Univision Network, señala en esta columna publicada por Infobae.com algunas claves del buen perodismo que debemos tener en cuenta

28-07-11

COMENTARIOS