Claves

Fallece pionero del documental Albert Maysles

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

Albert Maysles acumuló una serie de 20 documentales junto a su hermano, el sonidista David Maysles, y pasó a dirigir muchos más después de su muerte en 1987. Albert siempre fue camarógrafo y obtuvo algunos de los momentos más decisivos de los años 60 y 70.

El grupo llegó a ser considerado como curador de singulares experiencias humanas, informa The Verge sobre la vida de Albert Maysles, quien falleció el último jueves en Nueva York a los 88 años.

Utilizaron el documental como un conducto para las historias de otras personas. No importaba si esas personas eran las estrellas de rock. Maysles tenía un sentido innato de cuándo y dónde estar,  y la humildad que se debe mantener en cualquier profesión.

El periodista Richard Brody escribe en el New Yorker que Al Maysles manejó su cámara con un fluido franco desde el principio. De acuerdo con el periodista, él era una especie de retratista impresionista porque quería capturar la más evanescente de las apariencias y revelar la más profunda de las emociones.

El grupo ofreció una mirada a la vida de los demás como era posible en su tiempo y ayudaron a definir el lenguaje del documental moderno.

Foto: Stefan Falke

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo encuentra un gran aliado en la realidad virtual

La organización de noticias activistas Ryot está dedicada a transportar a los espectadores a las zonas de conflicto de la vida real y zonas de desastre como Nepal y Siria.

12-08-15

Usa Twitter para publicar exclusiva que la prensa tradicional ignoró

El reportero Adam Penenberg publicó la semana pasada una nota sobre un veredicto en contra de Ford Motor Company por 131 millones de dólares tras la muerte Brain Cole, jugador de béisbol,  quien falleció en 2001 cuando la Ford Explorer que conducía se volcó La historia de Penenberg fue ignorada por la prensa tradicional, pero […]

09-09-10

Medios digitales para mirar con atención en 2014

Los medios de comunicación siguen evolucionando con la promesa de seguir ofreciendo la información vital para la audiencia.

30-11-13

COMENTARIOS