Claves

Fallece pionero del documental Albert Maysles

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

Albert Maysles acumuló una serie de 20 documentales junto a su hermano, el sonidista David Maysles, y pasó a dirigir muchos más después de su muerte en 1987. Albert siempre fue camarógrafo y obtuvo algunos de los momentos más decisivos de los años 60 y 70.

El grupo llegó a ser considerado como curador de singulares experiencias humanas, informa The Verge sobre la vida de Albert Maysles, quien falleció el último jueves en Nueva York a los 88 años.

Utilizaron el documental como un conducto para las historias de otras personas. No importaba si esas personas eran las estrellas de rock. Maysles tenía un sentido innato de cuándo y dónde estar,  y la humildad que se debe mantener en cualquier profesión.

El periodista Richard Brody escribe en el New Yorker que Al Maysles manejó su cámara con un fluido franco desde el principio. De acuerdo con el periodista, él era una especie de retratista impresionista porque quería capturar la más evanescente de las apariencias y revelar la más profunda de las emociones.

El grupo ofreció una mirada a la vida de los demás como era posible en su tiempo y ayudaron a definir el lenguaje del documental moderno.

Foto: Stefan Falke

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia anunció investigación a medios de comunicación

El gobierno australiano prometió una investigación sobre los medios de comunicación del país, luego de una queja de varios políticos que alegan que News Corp, de propiedad de Rupert Murdoch, posee muchos diarios en dicha nación, alrededor del 70%.

13-09-11

10 (malas) razones para no salir a reportear

Los editores o jefes de redacción debemos de admitir nuestra responsabilidad. Eso para empezar. Vamos apurados y apurando a los redactores que están a nuestro cargo. Hay que cerrar en horas razonables, en el Perú y en todas partes. Y por eso hay que presionar todo el tiempo. Respondemos a la dictadura del cierre, la […]

21-09-10

Revisa la interacción en tu cuenta de Twitter por género

La organización Crossing Boarders presentó la herramienta Twee-Q.

19-05-15

COMENTARIOS