Claves

Pinterest libera su reporte de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

La red social de tablones digitales publicó su primer informe de transparencia referente al 2014. En el documento se indica que recibió 39 solicitudes de información sobre 54 cuentas en los EE.UU., Canadá y Australia.

Tanto Canadá y Australia presentaron una solicitud cada uno, el año pasado, y en ningún caso se dio información.

El año pasado, Pinterest informó haber recibido 7 órdenes, 5 citaciones, 1 citación civil, y otras solicitudes de 13 cuentas de usuario, entre julio a diciembre de 2013.

En 2014, Pinterest recibió 29 citaciones; 8 eran citaciones judiciales, y los 7 eran administrativos. También habían 10 órdenes de registro. Los funcionarios estatales y locales realizaron 26 solicitudes, mientras que se iniciaron 13 solicitudes en el ámbito federal.

Para no pocos medios, es un informe de transparencia bastante aburrido por sus números de solicitudes realmente bajos. Pero añade un cuadro preciso sobre qué tipo de solicitudes del Gobierno se acercan a Pinterest.

En la actualidad, espacios como Twitter se preocupan en que todos tengan acceso a este tipo de información. Lo último que hizo la compañía de microblogging fue poner a disposición la data en 10 idiomas.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticiasfacil.es, para personas con discapacidad intelectual

Dentro del proyecto Avanza Lectura Fácil, de la Fundación ONCE, se ha pensado en un nuevo medio denominado NOTICIAS FÁCIL. El objetivo: informar de hechos de actualidad a personas con discapacidad intelectual y dificultad de lectura, mediante textos simples.

27-03-10

Rusia: bloguero es condenado a 15 días de arresto

Alexéi Navalni es un famoso bloguero y dirigente opositor ruso y fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto.

20-02-15

Breve tutorial sobre cómo se publica en Tumblr

Tumblr debe ser la primera opción para bloguear entre los jóvenes.

18-02-15

COMENTARIOS