Noticias

The Daily Mail rechazó artículo de experiodista acusando al diario de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

The Daily Mail rechazó la versión contada por el experiodista del diario James King, quien contó de varios plagios del periódico.

Incluso el reportero freelance aseguró que The Mail copió un artículo que escribió King para otro medio de comunicación. Lo mismo pasó con notas del Washington Post. “El artículo de The Mail fue claramente organizado de la misma forma que el del Post… No hubo ninguna disculpa, ni alguna corrección”, dijo.

“Solo se removió el artículo plagiado de la web como si nunca hubiera ocurrido. Su redactor, un freelance, nunca fue disciplinado”, aseguró King.

En tanto, sobre el plagio que él sufrió, dijo que Mail “usó citas que solo me proporcionaron y los usó en su artículo sin ningún vínculo o crédito indicando que la información era de otro medio”.

Al respecto, The Mail aseguró que el artículo tiene imprecisiones. “Él era solo un freelance y había perdido su credibilidad”, manifestó el editor del DailyMail.com, Rhiannon Macdonald.

Además, sostuvo que se le indicó varias veces que debía dar atribuciones a su trabajo. También dijo que esa misma historia fue rechazada por The Post durante el año pasado.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que admitió plagio debe devolver dinero de premio

Hari entregó la distinción, pero no el dinero. Finalmente, hoy se sabe que los organizadores le han solicitado que devuelva las £ 2.000 que se le otorgó, de acuerdo con The Guardian.

02-10-11

Ex directora de NYT ante acusaciones de plagio: “Cometí errores”

A Abramson le critican que defienda el periodismo de la vieja escuela y sea implacable con los medios digitales.

09-02-19

Identifican 26 artículos presuntamente plagiados por periodista de CNN

Fareed Zakaria, periodista estrella de CNN y Time, ha sido acusado de plagio desde el 2012. Luego de que los cuestionamientos se resolvieran en esa fecha, este año fue nuevamente denunciado por el blog Our Bad Media.

17-09-14

COMENTARIOS