Noticias

The Daily Mail rechazó artículo de experiodista acusando al diario de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

The Daily Mail rechazó la versión contada por el experiodista del diario James King, quien contó de varios plagios del periódico.

Incluso el reportero freelance aseguró que The Mail copió un artículo que escribió King para otro medio de comunicación. Lo mismo pasó con notas del Washington Post. “El artículo de The Mail fue claramente organizado de la misma forma que el del Post… No hubo ninguna disculpa, ni alguna corrección”, dijo.

“Solo se removió el artículo plagiado de la web como si nunca hubiera ocurrido. Su redactor, un freelance, nunca fue disciplinado”, aseguró King.

En tanto, sobre el plagio que él sufrió, dijo que Mail “usó citas que solo me proporcionaron y los usó en su artículo sin ningún vínculo o crédito indicando que la información era de otro medio”.

Al respecto, The Mail aseguró que el artículo tiene imprecisiones. “Él era solo un freelance y había perdido su credibilidad”, manifestó el editor del DailyMail.com, Rhiannon Macdonald.

Además, sostuvo que se le indicó varias veces que debía dar atribuciones a su trabajo. También dijo que esa misma historia fue rechazada por The Post durante el año pasado.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a director de noticias por plagio

El director de noticias de Mic ha sido despedido de su puesto de trabajo debido a que Gawker encontró al menos 20 pasajes de artículos plagiados en una variedad de organizaciones de noticias como Storyful, Associated Press y Reuters.

13-02-15

Monica Crowley: Columnista y asesora de Trump plagió 50 pasajes de su libro

Monica Crowley, autora y hasta hace poco comentarista de Fox News, fue acusada de plagiar artículos de prensa y de Wikipedia para su libro “What the (Bleep) Just Happened”, publicado en 2012.

08-01-17

El País copió parte de un artículo de La Vanguardia

El periodista del diario La Vanguardia Albert Lladó denunció el fin de semana en Twitter que el diario El País copió varios párrafos de un artículo que escribió sobre el artista Chema Madoz. Este lunes el comunicador detalló la situación en su blog.

21-01-13

COMENTARIOS