Noticias

The Daily Mail rechazó artículo de experiodista acusando al diario de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

The Daily Mail rechazó la versión contada por el experiodista del diario James King, quien contó de varios plagios del periódico.

Incluso el reportero freelance aseguró que The Mail copió un artículo que escribió King para otro medio de comunicación. Lo mismo pasó con notas del Washington Post. “El artículo de The Mail fue claramente organizado de la misma forma que el del Post… No hubo ninguna disculpa, ni alguna corrección”, dijo.

“Solo se removió el artículo plagiado de la web como si nunca hubiera ocurrido. Su redactor, un freelance, nunca fue disciplinado”, aseguró King.

En tanto, sobre el plagio que él sufrió, dijo que Mail “usó citas que solo me proporcionaron y los usó en su artículo sin ningún vínculo o crédito indicando que la información era de otro medio”.

Al respecto, The Mail aseguró que el artículo tiene imprecisiones. “Él era solo un freelance y había perdido su credibilidad”, manifestó el editor del DailyMail.com, Rhiannon Macdonald.

Además, sostuvo que se le indicó varias veces que debía dar atribuciones a su trabajo. También dijo que esa misma historia fue rechazada por The Post durante el año pasado.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista asegura que Chicago Tribune le roba ideas

La periodista de ChicagoNow, Jenna Myers Karvunidis, denunció que el diario Chicago Tribune le ha robado ideas de artículos.

10-03-12

ESPN se olvida de citar a las fuentes de sus notas

El portal de noticias deportivas Deadspin informó por segunda vez en tres semanas de un caso de plagio protagonizado por SportsCenter de la cadena deportiva ESPN.

15-08-12

Atención, editores: 9 consejos para evitar el plagio en las redacciones

La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter advirtió que la fabricación de historias y plagio no solo se da en los medios grandes, también hay varios casos en las universidades, lo cual hace pensar que desde allí parte el problema

12-10-12

COMENTARIOS