Noticias

The Daily Mail rechazó artículo de experiodista acusando al diario de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

The Daily Mail rechazó la versión contada por el experiodista del diario James King, quien contó de varios plagios del periódico.

Incluso el reportero freelance aseguró que The Mail copió un artículo que escribió King para otro medio de comunicación. Lo mismo pasó con notas del Washington Post. “El artículo de The Mail fue claramente organizado de la misma forma que el del Post… No hubo ninguna disculpa, ni alguna corrección”, dijo.

“Solo se removió el artículo plagiado de la web como si nunca hubiera ocurrido. Su redactor, un freelance, nunca fue disciplinado”, aseguró King.

En tanto, sobre el plagio que él sufrió, dijo que Mail “usó citas que solo me proporcionaron y los usó en su artículo sin ningún vínculo o crédito indicando que la información era de otro medio”.

Al respecto, The Mail aseguró que el artículo tiene imprecisiones. “Él era solo un freelance y había perdido su credibilidad”, manifestó el editor del DailyMail.com, Rhiannon Macdonald.

Además, sostuvo que se le indicó varias veces que debía dar atribuciones a su trabajo. También dijo que esa misma historia fue rechazada por The Post durante el año pasado.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

05-01-12

Roba pero evangeliza: el vergonzoso plagio y las excusas del cardenal Juan Luis Cipriani

El cardenal Juan Luis Cipriani ‘se comió’ (más de una vez) las comillas que debió utilizar en las columnas que escribía para el diario El Comercio de Perú.

15-08-15

Fundación Knight se disculpa por pagar a periodista acusado de plagio

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos, recibió el martes US$20,000 por participar del Media Learning Seminar, confirmó Marika Lynch, vocera de la Fundación Knight, citada por Poynter. Debido a este pago, la organización fue muy criticada.

14-02-13

COMENTARIOS