Herramientas

Crea material interactivo exclusivo para iPad con esta app

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de marzo del 2015

La realización de presentaciones con dispositivos móviles es una tendencia cada vez más frecuente. Es por ello que en esta oportunidad traemos una sugerencia poderosa que promete resolver todas las necesidades de aquellos usuarios que apuestan por el contenido interactivo.

Se trata de TouchCast, una aplicación de la App Store que genera presentaciones en video utilizando diferentes herramientas como gráficos, clips audiovisuales, enlaces a sitios web, e incluso grabaciones en video en tiempo real.

La herramienta, empleada por medios como la BBC y The Wall Street Journal, permite crear presentaciones exclusivamente para tabletas iPad, ya que estas pueden ser fácilmente maniobradas a través de una pantalla táctil.

Veamos algunas funciones útiles que vale la pena conocer antes de descargar el servicio:

1. Edición desarrollada: La herramienta incluye edición de imágenes, filtros para los gráficos (12), la posibilidad e elegir temas para las plantillas de la presentación, etc.

2. Pizarra: Quien dirige la presentación puede fácilmente dibujar, escribir y resaltar aspectos importantes dentro de su pantalla.

3. Streaming: Con TouchCast se pueden programar emisiones de video en tiempo real, con la posibilidad de incluir efectos visualizes, efectos de sonido (aplausos, risas, títulos) y pantalla verde para editar el fondo.

4. Sonido: A las presentaciones uno puede agregar grabaciones de audio, narraciones en tiempo real. Además, puede regular el micro.

5. Otros: Dentro de las presentaciones también se pueden incluir enlaces a páginas web o a redes sociales.

La desarrollada aplicación de forma gratuita. Adquiérela siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo servicio para proteger los correos electrónicos

ProtonMail es un cliente de correo electrónico cifrado de extremo a extremo sin publicidad, ha funcionado desde el 2014 solo para invitados, y hoy ya es libre para todos en Android e iOS.

18-03-16

Una herramienta para crear gráficas atractivas en iOS

Typorama es una aplicación sencilla y compleja al mismo tiempo. Se enfoca en lograr que el usuario del iPhone pueda crear gráficas poderosas mediante bellas tipografías para insertar en cualquier imagen.

28-08-15

Casi todas las apps de Google Play son gratuitas

Según un informe emitido por la web de análisis App Annie, la tienda para Android, Google Play, es la plataforma que más aplicaciones gratuitas ofrece a los usuarios.

27-08-13

COMENTARIOS