Claves

EE.UU: Enseñarán que la fotografía no es un crimen

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Los Angeles acordó pagar US$ 50 mil a tres fotógrafos después de que fueran detenidos por LA County Sheriffs mientras tomaban imágenes en lugares públicos. Como parte del acuerdo, la ciudad también enseñará a los ayudantes del sheriff que la fotografía no es un crimen.

Los fotógrafos Shawn Nee, Greggory Moore y Shane Quentin estuvieron representados por la Fundación ACLU del Sur de California, quien demandó al condado y a sus diputados en 2011 en nombre de los tres hombres. Las autoridades habían violado Primera y Cuarta Enmienda de los derechos de los gráficos.

Nee fue detenido y cuestionado varias veces mientras fotografiaba funcionarios en público. Moore fue detenido y acusado de “actividades sospechosas” después de fotografiar conductores para una noticia. Quentin estuvo en un auto de patrulla durante 45 minutos después de tomar fotografías de las refinerías.

EL ACUERDO

Cuatro años después de la demanda inicial, la Junta de Supervisores de Los Angeles anunció esta semana que había aprobado un acuerdo de US$ 50 mil por daños y perjuicios contra los fotógrafos.

La ciudad también proporcionará capacitación para diputados específicamente sobre el tema de “la interacción con los fotógrafos o los miembros del público que están tomando fotos en lugares públicos”.

La formación se impartirá a través de un boletín de noticias a todos los miembros de departamento del Sheriff en el Condado de Los Ángeles.

El público tiene “en la Primera Enmienda el derecho a observar, tomar fotografías y grabar video en cualquier lugar público donde estén legítimamente presentes”.

¿Qué te parece la medida?

Vía Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr mejora su sistema de búsquedas

El motor de búsqueda de Flickr tiene un nuevo rostro y un aumento en la potencia de su sistema. La plataforma se está actualizando poco a poco en todas las regiones.

19-03-15

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

BlackBerry está lista para retirar su clásico teléfono del mercado

BlackBerry ya no necesita su clásico modelo. Su tradicional dispositivo, con la pequeña pantalla y el teclado físico, ya no será parte de su línea de producción, según un comunicado.

05-07-16

COMENTARIOS