Noticias

Google estaría trabajando en una versión de Android para realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Google estaría trabajando en una versión de su sistema operativo Android para la aplicación de realidad virtual.

Según el diario Wall Street Journal, la empresa tecnológica ha creado un equipo para desarrollar este software que podría ser integrado a equipos de realidad virtual.

Google ya ha reclutado a “diez ingenieros”. El equipo sería dirigido por Clay Bavor, quien estuvo a cargo del proyecto Google Cardboard.

El periódico asegura que dos fuentes cercanas a Google dijeron que este sistema podría proporcionar una oportunidad para que los desarrolladores aprovechen sus aplicaciones en otras plataformas. El SO sería distribuido de forma gratuita.

Para el WSJ, Google quiere competir con Facebook, que desarrolla el Oculus Rift, un casco de realidad virtual con un sistema operativo propio.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los proyectos periodísticos apoyados por Google

La Digital News Initiative es una iniciativa de Google dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital.

20-11-16

¿Qué nuevas herramientas prueba Google con The New York Times y Financial Times?

La última incursión de Google llega en tres frentes.

20-08-17

Tribunal de la India amenaza con bloquear Facebook y Google

Un tribunal de la India ordenó a Facebook y Google que encuentren una manera de quitar el contenido desagradable de sus sitios. De lo contrario, se enfrentarán a un bloqueo, señala The Times of India.

12-01-12

COMENTARIOS