Noticias

Google estaría trabajando en una versión de Android para realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Google estaría trabajando en una versión de su sistema operativo Android para la aplicación de realidad virtual.

Según el diario Wall Street Journal, la empresa tecnológica ha creado un equipo para desarrollar este software que podría ser integrado a equipos de realidad virtual.

Google ya ha reclutado a “diez ingenieros”. El equipo sería dirigido por Clay Bavor, quien estuvo a cargo del proyecto Google Cardboard.

El periódico asegura que dos fuentes cercanas a Google dijeron que este sistema podría proporcionar una oportunidad para que los desarrolladores aprovechen sus aplicaciones en otras plataformas. El SO sería distribuido de forma gratuita.

Para el WSJ, Google quiere competir con Facebook, que desarrolla el Oculus Rift, un casco de realidad virtual con un sistema operativo propio.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores españoles se suman a demanda contra Google por contenidos

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

23-12-11

Solo quedará extrañar a Google Reader

Mientras Feedly, Digg y hasta Facebook tratan de introducirse en el terreno de la lectura de noticias, Google tomó la cuestionada decisión de acabar con su servicio Google Reader.

24-06-13

Google hace sus búsquedas más inteligentes

Google está optimizando sus funciones para facilitar a los usuarios la búsqueda de sus fotos en su producto Google Search. De acuerdo con la empresa, las personas pueden crear resultados personalizados para las fotografías almacenadas en G+.

24-05-13

COMENTARIOS