Herramientas

Inserta audio en tu página web de forma atractiva

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de marzo del 2015

Si necesitas insertar audio dentro de tu página web de forma atractiva te recomendamos emplear SoundCiteJs, una herramienta que permite a los visitantes de una página web escuchar sonido y al mismo tiempo leer el contenido de un texto. Su funcionamiento es simple.

Uno solo debe ingresar al servicio y escribir en el espacio indicado la dirección web donde está ubicado originalmente la canción, entrevista o grabación.

Una vez subido el audio, uno puede recortarlo para que solo se escuche la parte que considera importante que los lectores escuchen para comprender mejor el contenido de un texto.

Luego es necesario que el usuario coloque la palabra o la frase a la cual quiere enlazar el sonido. Automáticamente SoundCiteJs generará un código de inserción, el cual puede colocarse en cualquier parte de la publicación que se compartirá en la web.

Inicia tu experiencia con este servicio SIGUIENDO ESTE ENLACE.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

iTunes Radio tiene su primera estación de noticias

Todavía no está disponible para la mayoría de usuarios de Apple, pero iTunes Radio se actualizó el último lunes con su primera estación no musical. Se trata de la National Public Radio (NPR), la radio pública en los EE.UU.

25-03-14

EE.UU. diseña plan para resguardar los audios grabados

La Biblioteca del Congreso de EE.UU. anunció que está diseñando un plan para resguardar las grabaciones de audio más antiguas de su país. Este es el resultado de un proyecto que empezó a armar el parlamento en el 2000, informa The Verge.

14-02-13

Atención periodista: 9 consejos para elaborar podcasts

Journalism.co.uk destacó los estilos de programas en podcast que adoptaron espacios como Wired.co.uk , The Guardian, The Economist, la BBC y The Times. Ellos ofrecen discusiones, entrevistas y corresponsalías, por ejemplo. El audio es sin duda un formato que se puede aprovechar en la era digital, donde herramientas como SoundCloud facilitan su difusión. Pero, ¿cómo exactamente?

16-11-12

COMENTARIOS