Herramientas

ISIS tiene un alcance de 46 mil cuentas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

El Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS está tomando espacio en Twitter. Numerosos partidarios manejan al menos 46 mil cuentas en la red de microblogging, de acuerdo con un informe entre septiembre y diciembre de 2014, publicado esta semana por el Instituto Brookings.

ISIS “ha aprovechado las redes sociales, más notoriamente Twitter, para enviar su propaganda y mensajería al mundo y para atraer a las personas vulnerables a la radicalización”, refieren JM Berger y Jonathan Morgan, autores del estudio.

Lo que se busca en la plataforma es atraer a nuevos reclutas e inspirar ataques.

Para el reporte, Brookings quería llegar al fondo de cómo ISIS utiliza Twitter y hasta qué punto era capaz de difundirse en la red social.

Además de la localización de las cuentas, también se ha ubicado el lugar donde muchas de ellas se originaron, incluyendo Siria, Irak, Arabia Saudita, Estados Unidos y Egipto. La mayoría utiliza el árabe como su lengua primaria, y una de cada cinco usa el inglés como su idioma principal.

Estas cuentas identificadas por Brookings tenían un promedio de mil seguidores cada una.

La mayoría de las redes sociales basadas en los EE.UU. no permiten organizaciones terroristas en sus sitios. En ese sentido, Twitter ha suspendido “miles de cuentas” desde octubre de 2014, según Brookings. Pero ISIS crea más cuentas alternativas.

Vía CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Malasia: Acusan a caricaturista de cargos de sedición

Un caricaturista de Malasia conocido por satirizar al Gobierno fue acusado ayer de sedición a través de una serie de tuits que critican el sistema judicial del país, informa AP.

04-04-15

Y este es el nuevo Twitter.com

El sitio web de Twitter trae cambios. Según Evan Williams (@ev) , SEO de Twitter, el “nuevo Twitter.com” es “más rápido, simple y la más completa manera de conocer lo que está pasando en el mundo”. Antes de empezar. Recordemos. ¿Cuántos tweets se envían al día? El siguiente gráfico calcula más de 90 millones de mensajes. El […]

14-09-10

#Colpin2014: Estos son los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

Lo mejor del periodismo de investigación latinoamericano se reunió en México y finalmente esta noche conocimos a los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014.

11-10-14

COMENTARIOS