Claves

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

La petición en Change.org ha acumulado más de 14 mil firmas hasta el momento, y abrió un debate sobre si la red social promueve la vergüenza del cuerpo.

“Me siento gordo” en la actualidad es una de las muchas opciones predefinidas incluidas en la plataforma. Y el grupo Endangered Bodies quiere acabar con ello, pues estimula “pensamientos autodestructivos”.

En opinión de este colectivo, los usuarios que usan este estado se burlan de las personas que se pueden considerar con sobrepeso, y pueden incluir a muchas personas con transtornos de alimentación.

“Eso no está bien. La grasa no es un sentimiento. La grasa es una parte natural de nuestro cuerpo, sin importar su peso. Y todos los cuerpos merecen ser respetados y cuidados”, agregan en el conocido sitio de peticiones.

En Twitter, el hashtag #fatisnotafeeling también está siendo utilizado por las personas para denunciar el emoji.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría probando una nueva app

Facebook está probando una aplicación independiente llamada Notify, que permite a los usuarios ver las notificaciones de selectos socios editores y páginas específicas.

17-10-15

The Huffington Post presenta las mejores fotos del mundo en Instagram

Chris McGonigal, editor de fotografía del The Huffington Post, señaló en un post que en las primeras semanas del 2015 se estrenó una cuenta de Instagram llamada The World Post, en un esfuerzo por mostrar algunas de las mejores fotos tomadas por sus lectores y periodistas.

28-12-15

Buffer, organizador de tuits que ahora permite ‘retuitear’

Buffer es una herramienta bastante atractiva para los administradores de comunidad, pues permite a cualquiera programar y visualizar el impacto de los mensajes para Twitter, LinkedIn y Facebook. Su versión optimizada en la web ahora presenta una opción de “retuit”, una características bastante solicitada.

17-05-13

COMENTARIOS