Claves

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

La petición en Change.org ha acumulado más de 14 mil firmas hasta el momento, y abrió un debate sobre si la red social promueve la vergüenza del cuerpo.

“Me siento gordo” en la actualidad es una de las muchas opciones predefinidas incluidas en la plataforma. Y el grupo Endangered Bodies quiere acabar con ello, pues estimula “pensamientos autodestructivos”.

En opinión de este colectivo, los usuarios que usan este estado se burlan de las personas que se pueden considerar con sobrepeso, y pueden incluir a muchas personas con transtornos de alimentación.

“Eso no está bien. La grasa no es un sentimiento. La grasa es una parte natural de nuestro cuerpo, sin importar su peso. Y todos los cuerpos merecen ser respetados y cuidados”, agregan en el conocido sitio de peticiones.

En Twitter, el hashtag #fatisnotafeeling también está siendo utilizado por las personas para denunciar el emoji.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft sorprende a la competencia con nuevo videoclip

Este lunes, 25 mil empleados de Nokia llegaron a Microsoft, después de que la compañía comprara la tecnología de la organización y los servicios de la unidad de desarrollo la última semana.

28-04-14

La receta para ser periodista y vivir del blog

Un día cualquiera el brasileño Ricardo Noblat perdió su empleo como periodista. Fue en esa época que alguien le sugirió que abra un blog. Era marzo de 2004. Y aunque no sabía de qué se trataba ‘eso’ llamado blog la curiosidad lo llevó a averiguar, como buen periodista. Al poco tiempo ya tenía un espacio […]

09-01-10

Solo queda un periodista extranjero oficial en Yemen

Adam Baron es un periodista freelance que ha cubierto desde hace tres años el territorio de Yemen, y hace poco fue deportado, confirma The Huffington Post con datos de McClatchy, una cadena de periódicos para la que colaboraba el colega.

09-05-14

COMENTARIOS