Herramientas

Analiza tu experiencia en Twitter con esta completa herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2015

Crear una estrategia en Twitter es mucho más sencillo si estás al tanto del impacto que está teniendo tu cuenta en la comunidad y qué puntos débiles quedan por mejorar.

Para realizar un análisis minucioso existen varias herramientas disponibles en la web. Una de ellas es Followerwonk, un servicio que permite conocer a través de estadísticas qué tan bien está funcionando una cuenta en Twitter.

La plataforma trabaja con tres funciones básicas de análisis:

1. Busca contactos en Twitter: Busca contactos por nombre de usuario, accede a los perfiles, lee las biografías, conecta con nuevas personas.

2. Investiga tu propio perfil: Averigua quienes son tus seguidores, en qué región del mundo se encuentran, cuánto interactúan en tu plataforma, los retuits y favoritos que logras, etc.

3. Compara cuentas de Twitter: identifica competidores y en qué puntos positivos coinciden. Apunta a imitar a contactos influyentes dentro de la red de microblogging y analiza el impacto que otras plataformas logran.

Para emplear Followerwonk solo debes sincronizar tu cuenta de Twitter. Accede al servicio haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden liberación de tuiteros mexicanos

Un grupo de twitteros de Veracruz encabezados por Roberto Arrucha se manifestó este lunes en el Congreso del Estado pidiendo el apoyo de los legisladores locales para la liberación de los twitteros Gilberto Martínez y Maruchi Bravo Pagola

29-08-11

Analiza las conversaciones en Twitter a través de hashtags

oneQube SmartStream es un servicio que reúne y organiza una gran cantidad de hashtags en Twitter, y se acaba de actualizar para ofrecer más funciones para el responsable de comunidad en dicha red social.

11-05-13

The Onion y la polémica por los tweets sobre un falso secuestro

The Onion, el conocido sitio web de noticias sarcásticas y con cierto tono de humor, desató una gran polémica en las redes sociales l

30-09-11

COMENTARIOS