Herramientas

Analiza tu experiencia en Twitter con esta completa herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2015

Crear una estrategia en Twitter es mucho más sencillo si estás al tanto del impacto que está teniendo tu cuenta en la comunidad y qué puntos débiles quedan por mejorar.

Para realizar un análisis minucioso existen varias herramientas disponibles en la web. Una de ellas es Followerwonk, un servicio que permite conocer a través de estadísticas qué tan bien está funcionando una cuenta en Twitter.

La plataforma trabaja con tres funciones básicas de análisis:

1. Busca contactos en Twitter: Busca contactos por nombre de usuario, accede a los perfiles, lee las biografías, conecta con nuevas personas.

2. Investiga tu propio perfil: Averigua quienes son tus seguidores, en qué región del mundo se encuentran, cuánto interactúan en tu plataforma, los retuits y favoritos que logras, etc.

3. Compara cuentas de Twitter: identifica competidores y en qué puntos positivos coinciden. Apunta a imitar a contactos influyentes dentro de la red de microblogging y analiza el impacto que otras plataformas logran.

Para emplear Followerwonk solo debes sincronizar tu cuenta de Twitter. Accede al servicio haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, la plataforma ideal para compartir contenidos

Un estudio publicado por ShareThis , una plataforma de medios sociales de intercambio, ofrece importante data sobre cómo se comparte contenido a través de los medios sociales

08-06-11

Twitter Flight School ya está disponible en español

Twitter Flight School fue lanzado el año pasado en algunos países de habla inglesa con el objetivo de ayudar a las agencias de publicidad a ponerse al día con las soluciones de marketing que ofrece Twitter.

06-10-15

Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.

22-01-14

COMENTARIOS