Herramientas

Crea mapas rápido copiando y pegando tablas de Excel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2015

Crear mapas geográficos puede ser una tarea tediosa si no se cuenta con la herramienta correcta. En esta oportunidad recomendamos para ello Batchgeo, un servicio que propone a los usuarios simplificar la creación de este tipo de material.

Para ello se basa en dos simples pasos: copiar y pegar. El usuario solo tiene que seleccionar toda la información que ha trabajado en una hoja de cálculo de Excel, incluyendo los encabezados.

Aquí un ejemplo de algunos puntos importantes que debe incluir el cuadro antes de seleccionarlo para poder elaborar un mapa:

foto

Una vez realizado este paso debe seleccionar la opción “copiar” y luego pegar el material en la plataforma de Batchgeo. Terminada esta acción automáticamente la aplicación generará un mapa geográfico con los datos proporcionados.

mapas

Conoce más sobre cómo emplear la herramienta aquí.

Batgeo está disponible de forma gratuita en su plataforma. También cuenta con una versión pro con mejores beneficios, como la posibilidad de insertar imágenes, etc. Haz clic aquí para mayor información.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían en el extremo de ser para de un programa de compra, y no solo los editores.

03-07-17

Artista transgénero en la portada de Time

La revista Time dio a conocer su más reciente portada hoy, y sorprendió a la comunidad con el actor transgénero Laverne Cox, conocido por su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix, The Orange Is The New Black.

30-05-14

Diario Público de España al borde de la quiebra

Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Publico.es, presentó esta mañana la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores -porque no puede pagar sus deudas- debido a la profunda crisis económica y publicitaria.

03-01-12

COMENTARIOS