Herramientas

Crea mapas rápido copiando y pegando tablas de Excel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2015

Crear mapas geográficos puede ser una tarea tediosa si no se cuenta con la herramienta correcta. En esta oportunidad recomendamos para ello Batchgeo, un servicio que propone a los usuarios simplificar la creación de este tipo de material.

Para ello se basa en dos simples pasos: copiar y pegar. El usuario solo tiene que seleccionar toda la información que ha trabajado en una hoja de cálculo de Excel, incluyendo los encabezados.

Aquí un ejemplo de algunos puntos importantes que debe incluir el cuadro antes de seleccionarlo para poder elaborar un mapa:

foto

Una vez realizado este paso debe seleccionar la opción “copiar” y luego pegar el material en la plataforma de Batchgeo. Terminada esta acción automáticamente la aplicación generará un mapa geográfico con los datos proporcionados.

mapas

Conoce más sobre cómo emplear la herramienta aquí.

Batgeo está disponible de forma gratuita en su plataforma. También cuenta con una versión pro con mejores beneficios, como la posibilidad de insertar imágenes, etc. Haz clic aquí para mayor información.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

Este proyecto de periodismo ilustrado muestra la angustia de los condenados a muerte

El periodismo ilustrado del The New York Times sorprende.

09-05-16

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodista que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

14-09-13

COMENTARIOS