Noticias

Estado Islámico pretende tener su propio Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Ante la prohibición que sufren en las principales redes sociales, como Facebook y Twitter, los seguidores de Estado Islámico parecen haber lanzado su propio espacio social. Se trata de “5elafabook“, según informa Reuters.

La cuenta en Twitter con ese nombre ha sido suspendida como vemos aquí.

No obstante, el sitio no funcionaba el lunes y el martes, días después de su puesta en marcha, “poniendo en evidencia los retos que enfrentan los partidarios de estos ultraviolentos militantes que viven en Irak y Siria para intentar extender su mensaje y reclutar miembros en internet”, señala la agencia.

La página “amateur” mostraba un mapa del mundo punteado con las típicas insignias árabes del EI y estaba elaborado con Socialkit, un programa que permite a los usuarios generar redes sociales a medida.

Un mensaje afirmó que suspendió temporalmente sus operaciones para “proteger la información y detalles de sus miembros y su seguridad”.

“5elafabook es un sitio independiente y no está patrocinado por Estado Islámico. Reiteramos que el propósito del lanzamiento de este sitio es aclarar a todo el mundo que no solo llevamos armas y vivimos en cavernas, como imaginan (…) avanzamos con nuestro mundo y queremos avances para que se convierta en islámico”, se indica.

Seguidores del grupo en internet se preguntaban en un foro si plataformas como 5elafabook eran confiables o si podrían ser usadas por los numerosos enemigos del EI para conseguir información, según la compañía SITE Intelligence Group.

“No hay sitios web seguros, ni aunque pertenezcan de forma directa a Estado Islámico, porque los servidores están controlados por los gobiernos, que pueden quedarse con todas las direcciones IP de los que visiten la web”, dijo un usuario que se identificó como Taqni Minbar.

Los militantes del EI dependen mucho de las redes sociales para coordinarse y comunicarse. Y usan estos espacios para publicar impactantes videos de decapitaciones y otros actos violentos contra sus enemigos.

El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los pasos de los trabajadores de Twitter. ISIS habría publicado un post en JustPaste.it amenazando de muerte al cofundador Jack Dorsey y a algunos empleados como contamos aquí. 

Fuente: Ibtimes

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rebeldes habrían sido pagados por el Estado Islámico para revelar ubicación de Steven Sotloff

Un grupo de rebeldes habría recibido más de 25 mil dólares para revelar la ubicación del periodista Steven Sotloff a las fuerzas del Estado Islámico. El freelance fue responsabilizado de la explosión en un hospital.

09-09-14

Aparece supuesto artículo de periodista secuestrado en revista del Estado Islámico

Gran sorpresa ha causado la aparición de un artículo escrito por el periodista John Cantlie en la revista del Estado Islámico ‘Dabiq’, dedicada a la formación de ideología yihadista.

30-12-14

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

17-12-15

COMENTARIOS