Claves

Twitter abre oficina en Hong Kong

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Twitter está siendo bloqueado en China, pero todavía tiene maneras para buscar dinero más allá de la Gran Muralla. La compañía abrió una oficina en Hong Kong con el objetivo de ayudar a las empresas en el mercado a difundirse entre los consumidores extranjeros.

“La apertura de nuestra oficina en Hong Kong ahora y la contratación de un equipo de ventas para trabajar directamente con los anunciantes de todo el mercado de  China contribuirá a nuestra próxima fase de crecimiento en Asia”, aseguró el vicepresidente de Twitter para Asia Pacífico, Shailesh Rao, en una entrevista con el  South China Morning Post.

La estrategia de Twitter de China es similar al enfoque adoptado por Facebook, que también está prohibido en China, informa TechCrunch.

En una charla en la Universidad de Tsinghua en octubre pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg refirió que “Facebook ya está en China” porque el sitio ofrece a las empresas una herramienta de marketing internacional. Esto significa que una red social no necesita usuarios en China para hacer dinero allí, pues cuenta con empresas que pagan por la publicidad y la creación de cuentas o de marketing.

Twitter está actualmente buscando una asociación con ejecutivos de cuenta y medios de comunicación en Hong Kong, lo que significa que puede estar planeando convencer a más celebridades y compañías de entretenimiento o de comunicación para crear cuentas que alcancen a una base de fans a nivel internacional.

Esta es la segunda oficina en Asia que Twitter ha lanzado este mes. Su rama en Yakarta (indonesia) abrió oficialmente la semana pasada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alfred Hermida: Hay que replantear la enseñanza del periodismo

Conversamos con el profesor Alfred Hermida, quien tiene un interesante blog  (Reportr.net) en el que –desde 2006- registra los cambios en la educación del periodista y en el ejercicio de la profesión. ¿Qué piensas sobre la educación del periodista de hoy? La educación periodística está en proceso de transformación, reflejando los cambios que enfrenta el […]

14-12-10

Esta es la tableta que trata de ser lo más cercana al papel

reMarkable es una tableta basada en tinta electrónica diseñada para ser lo más cercano posible al papel, ofreciendo todos los beneficios de una pantalla digital.

31-05-17

Añade tuits como resultados en la página de búsqueda de Google

Una búsqueda en la red no estaría completa sin saber lo que sucede con ese mismo tema en Twitter. Por ello, y si quieres integrar los mensajes de la red de microblogging al motor de Google, te presentamos la app HashPlug.

18-11-12

COMENTARIOS