Herramientas

Una herramienta para dar contexto a los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Las historias en videos son atractivas, pero no siempre ofrecen datos completos. Es por eso que la herramienta Storygami se ha propuesto lograr que las personas obtengan todo lo que quieran.

El programa permite incrustar contenidos fácilmente —como texto, imágenes y secuencias de redes sociales— en videos para aumentar la experiencia de los espectadores.

Por ejemplo, se puede añadir noticias relacionados con lo que se encuentra e un clip. Marcas como Virgin Media, Al Jazeera, Unilever y Thomson Reuters ya están utilizando la herramienta, aunque el servicio está actualmente en fase beta y se abrirá al público en abril.

La CEO de Storygami se llama Heidi Lindvall, y cuenta a TNW que la idea de su propuesta es lograr que los videos online sean más inteligentesLindvall empezó a hacer documentales sobre temas sociales para empresas y marcas y entonces se dio cuenta de que el video en línea tenía limitaciones.

En el año 2012, su equipo empezó a buscar en la tecnología sobre el video en HTML5 para producir un prototipo.

Ahora el reto para la compañía es lograr que Storygami sea utilizado por un gran público y que alcance todo su potencial. Por lo pronto, prometen sorprender a la audiencia con un nuevo diseño y capas de contenido más dinámicas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Cómo grabar una revolución

Occupy the movie es, en realidad, una serie de cortometrajes que pronto serán reunidos para formar un documental. El movimiento comparte de este modo claves estratégicas que siguieron durante su actividad.

03-04-12

Netflix: Usuarios ven una temporada en cuatro días

plataforma de streaming. Este servicio podrá plantear estrategias de contenido propio.

“La tendencia general que notamos es que las temporadas siguientes se consumen incluso más rápido que las anteriores”, manifestó Cindy Holland de Netflix.

08-06-16

Snapchat se rediseña e incluye chat de video

El último gran cambio en el diseño de la app de mensajería se debió, en parte, por la adquisición en secreto por parte de la compañía de software de video Addlive, según un informe citado por Mashable.

03-05-14

COMENTARIOS