Herramientas

Una herramienta para dar contexto a los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Las historias en videos son atractivas, pero no siempre ofrecen datos completos. Es por eso que la herramienta Storygami se ha propuesto lograr que las personas obtengan todo lo que quieran.

El programa permite incrustar contenidos fácilmente —como texto, imágenes y secuencias de redes sociales— en videos para aumentar la experiencia de los espectadores.

Por ejemplo, se puede añadir noticias relacionados con lo que se encuentra e un clip. Marcas como Virgin Media, Al Jazeera, Unilever y Thomson Reuters ya están utilizando la herramienta, aunque el servicio está actualmente en fase beta y se abrirá al público en abril.

La CEO de Storygami se llama Heidi Lindvall, y cuenta a TNW que la idea de su propuesta es lograr que los videos online sean más inteligentesLindvall empezó a hacer documentales sobre temas sociales para empresas y marcas y entonces se dio cuenta de que el video en línea tenía limitaciones.

En el año 2012, su equipo empezó a buscar en la tecnología sobre el video en HTML5 para producir un prototipo.

Ahora el reto para la compañía es lograr que Storygami sea utilizado por un gran público y que alcance todo su potencial. Por lo pronto, prometen sorprender a la audiencia con un nuevo diseño y capas de contenido más dinámicas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 programas que todo periodista multimedia debe tener

¿Quieres editar un audio? ¿No sabes cómo modificar una imagen? ¿Cómo puedes cambiar el formato de un video? Adam Westbrook compartió 10 de los programas que un periodista multimedia no debe dejar de aprender. 1. MPEG Streamclip ¿Por qué deberías instalarlo? Si te interesa editar videos, MPEG Streamclip te ayudará a convertir los formatos que […]

22-04-11

Periscope sigue mejorando en Android

Periscope sigue mejorando su plataforma para que los usuarios pasen más tiempo en ella. Ahora su equipo presentó en la web y los dispositivos Android la posibilidad de rebobinar y avanzar rápido las repeticiones.

08-11-15

España: Nuevo proyecto crossmedia de contenidos nativos digitales

Mtmad es el nuevo canal de Mediaset que ofrecerá contenidos nuevos exclusivos para Internet con más de 40 formatos.

12-11-16

COMENTARIOS