Herramientas

Una herramienta para dar contexto a los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Las historias en videos son atractivas, pero no siempre ofrecen datos completos. Es por eso que la herramienta Storygami se ha propuesto lograr que las personas obtengan todo lo que quieran.

El programa permite incrustar contenidos fácilmente —como texto, imágenes y secuencias de redes sociales— en videos para aumentar la experiencia de los espectadores.

Por ejemplo, se puede añadir noticias relacionados con lo que se encuentra e un clip. Marcas como Virgin Media, Al Jazeera, Unilever y Thomson Reuters ya están utilizando la herramienta, aunque el servicio está actualmente en fase beta y se abrirá al público en abril.

La CEO de Storygami se llama Heidi Lindvall, y cuenta a TNW que la idea de su propuesta es lograr que los videos online sean más inteligentesLindvall empezó a hacer documentales sobre temas sociales para empresas y marcas y entonces se dio cuenta de que el video en línea tenía limitaciones.

En el año 2012, su equipo empezó a buscar en la tecnología sobre el video en HTML5 para producir un prototipo.

Ahora el reto para la compañía es lograr que Storygami sea utilizado por un gran público y que alcance todo su potencial. Por lo pronto, prometen sorprender a la audiencia con un nuevo diseño y capas de contenido más dinámicas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con tu contenido en Twitter al instante

Ahora los usuarios pueden obtener las acciones más interesantes que tienen en su cuenta de Twitter en forma de un video. Esto es gracias a la alianza que tiene la compañía con Vizify, con el cual se creó #FollowMe, una forma de hacer videos con los mejores momentos personales de la red.

14-06-13

Facebook mejora su buscador en el móvil

Facebook ha mejorado su buscador en el último mes destacando contenido de usuarios, páginas, grupos, así como filtrando información como fotos y videos.

09-05-17

El 85% de medios digitales usa video para cubrir noticias

¿El video manda en las webs de noticias? Todo hace indicar que los elementos multimedia se están convirtiendo en el principal formato de noticias en línea.

05-05-11

COMENTARIOS