Claves

Encuentra libros de arte libres para consultar en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Si el arte te interesa y necesitas una colección urgente para devorar, tienes que consultar la web de la fundación y museos Guggenheim, pues ofrece 109 libros para revisar de manera gratuita en Internet.

La colección está especializada en arte moderno e incluye títulos publicados entre 1937 y 1999, con obras de Alexander Calder, Edvar Munch, Francis Bacos, Kandinsky, Gustav Klimt, Cezanne, Antoni Tapies, Degas, y más.

El acceso es sencillo. Solo tienes que ir a Guggenheim.org, ubicar el libro deseado y pulsar en el botón “Read catalogue online”, permitiendo así su consulta en la web. No se pueden descargar los títulos, pero aún ofrece oportunidades valiosas.

El museo Guggenheim de Nueva York es el primero de los museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim, dedicada al arte moderno. Fue fundado en 1937 en Upper East Side, NY. Y es el más conocido de todos los museos de la fundación junto con el Museo Guggenheim de Bilbao, y muchas veces es llamado simplemente “The Guggenheim”.

El espacio para los libros tiene 177 obras para revisar. Te pueden ayudar en proyectos de tesis, entre otras investigaciones.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco I en las portadas de los principales medios del mundo

La fumata blanca anunció que los 115 cardenales por fin lograron ponerse de acuerdo para nombrar al sucesor de Benedicto XVI. Los alrededores de la Capilla Sixtina está repleta de gente celebrando la noticia que ya da la vuelta al mundo y que tuvo en alerta a la prensa mundial desde ayer.

13-03-13

Alerta SIP: Proponen aplicación para reportar amenazas a la libertad de prensa

Alerta SIP es el mecanismo que servirá para reportar amenazas y ataques a la libertad de prensa en la región. Así se presentó la herramienta durante la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

17-10-16

The Guardian refuerza su apuesta digital

El diario británico está reorganizando partes de su sala de redacción para llegar de una mejor forma a su audiencia digital.

15-10-14

COMENTARIOS