Claves

Este es el especial multimedia ganador del World Press Photo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

El corto documental ‘A las puertas de Europa’, realizado por el fotógrafo Carlos Spottorno, y con la colaboración de periodista Guillermo Abril, para El País de España, recibió un premio World Press Photo en la categoría multimedia.

La pieza audiovisual forma parte de un reportaje sobre el reto de la inmigración encargado y publicado por EL PAÍS SEMANAL en abril de 2014.

En el especial se indica que el equipo viajó a las puertas de entrada en la Unión Europea. A los llamados “puntos calientes”. Lugares remotos y olvidados donde se vive el drama de la inmigración a diario. La mayoría huía de Paquistán y Siria.

Guillermo abril escribió en el diario que recuerda a Spottorno colocándose dos cámaras en el cuello. Sus dos herramientas estaban preparadas para grabar video y tomar fotos.

alaspuertasdeeuropa

“Había ensayado el procedimiento al milímetro los últimos días. Era un reto enorme dar lo mejor de sí en una situación límite. Y en dos formatos”, destacó sobre el gráfico.

El especial tiene un formato increíble desde la presentación hasta los detalles de las piezas periodísticas. Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explicaciones a la foto de Aylan en las portadas

La foto de Aylan, que solo tenía tres años, muerto en la orilla de una playa turca inició un nuevo debate ético en los medios de comunicación. El Mundo contó cómo pasaron varias horas discutiendo su publicación, y ahora El País de España se pronunció al respecto.

03-09-15

Consejos del Wall Street Journal para hacer historias de inmersión

Durante la conferencia “News: rewired” en las oficinas de MSN en Londres, el editor digital del The Wall Street Journal, John Crowley, compartió sus claves para realizar historias de inmersión que conecten con el lector.

01-03-14

España: Trabajadores de El País cuentan lo que significa el medio para ellos

En su lucha incansable por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros, los periodistas del diario español El País realizaron manifestaciones, huelgas, entregaron cartas a los lectores y elaboraron videos en el que expresaron su sentir, uno de estos es “El País es de todos”.

23-11-12

COMENTARIOS