Claves

Facebook elimina emoticon sobre la gordura

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Facebook eliminó el estado referente a sentirse gordo debido a las numerosas quejas de los activistas y peticiones a través del popular sitio Change.org. Así lo informó  The Washington Post.

“Hemos escuchado de nuestra comunidad que la inclusión de la  ‘sensación de grasa’ como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar una imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan con trastornos de la alimentación”, mencionó un portavoz de la firma al respecto.

La red asegura que va a seguir al tanto de los comentarios de la gente para saber de qué manera podrán ayudar a las personas a expresarse en la red social.

Los activistas argumentaron que cuando los usuarios de Facebook consultan el estado “sentirse gordo”, estos se burlan de las personas que pueden considerarse con sobrepeso y que pueden incluir a muchas personas con trastornos alimenticios.

La petición de la activista Catherine Weingarten obtuvo el apoyo de cerca de 17 mil personas. 

Vía The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo sobre medios y usuarios de Facebook

Ver en un mapa mundi los países que más acceso a computadoras con Internet tienen es posible sin abrir miles de ventanas sobre cada lugar. Esta interesante infografía de la empresa de envío de paquetes FedEx presenta estos datos y mucho más. El gráfico interactivo cuenta con más de 20 categorías: cantidad de diarios/estaciones de […]

03-01-11

RSF: 720 periodistas asesinados en casi 10 años

Reporteros Sin Fronteras publicó hoy su Balance Anual, un documento que reúne datos sobre los abusos contra los periodistas en lo que va del 2014. El PDF indica que 66 colegas fueron asesinados este año.

16-12-14

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

COMENTARIOS