Claves

Facebook elimina emoticon sobre la gordura

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Facebook eliminó el estado referente a sentirse gordo debido a las numerosas quejas de los activistas y peticiones a través del popular sitio Change.org. Así lo informó  The Washington Post.

“Hemos escuchado de nuestra comunidad que la inclusión de la  ‘sensación de grasa’ como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar una imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan con trastornos de la alimentación”, mencionó un portavoz de la firma al respecto.

La red asegura que va a seguir al tanto de los comentarios de la gente para saber de qué manera podrán ayudar a las personas a expresarse en la red social.

Los activistas argumentaron que cuando los usuarios de Facebook consultan el estado “sentirse gordo”, estos se burlan de las personas que pueden considerarse con sobrepeso y que pueden incluir a muchas personas con trastornos alimenticios.

La petición de la activista Catherine Weingarten obtuvo el apoyo de cerca de 17 mil personas. 

Vía The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Examina la trayectoria de un tuit

El arquitecto de información Benoît Vidal, junto con el equipo de MFG Labs, en Francia, desarrolló una aplicación en línea llamada “¿Where Does My Tweet Go?”, la cual permite examinar cómo un tuit se difunde en la red.

29-04-13

Los periódicos de Canadá son líderes en el uso de muros de pago

Los periódicos en Canadá está liderando el formato de los muros de pago, es decir, el cobro a los lectores por el contenido noticioso en línea. Hasta tienen más éxito respecto a suscripciones que en Estados Unidos o Europa, de acuerdo con un informe de The Canadian Journalism Project.

18-08-13

Consejos para promover tus videos en YouTube

Los videos en YouTube son altamente virales. Pueden obtener así millones de visitas en la plataforma, mientras el dueño del contenido original recibe ganancias por la popularidad de sus clips. Pero no se trata solo de colgar el video y esperar sentados a que lo vean miles de personas. Hay que promoverlos

16-06-13

COMENTARIOS